¿Listos para la transformación?: Experiencia, talento y crecimiento sostenible marcarán la agenda en el Congreso Internacional Retail 2025
Lima, May.28,2025.- Con el objetivo de anticipar las transformaciones que marcarán el rumbo del comercio minorista, los días 2 y 3 de julio se celebrará en Lima el 22° Congreso Internacional Retail 2025: Visión Estratégica para el Comercio Minorista. Bajo el lema “Convirtiendo desafíos en crecimiento sostenible”, el evento, que tendrá lugar en el The Westin Lima Hotel, reunirá a destacados líderes, directivos, expertos y analistas del sector retail.
Durante los dos días de jornada, se debatirán temas clave como la sostenibilidad, la digitalización del punto de venta, la experiencia omnicanal, el diseño de espacios comerciales y la adaptación a un consumidor cada vez más consciente, informado y exigente. Estas temáticas permitirán a los expositores compartir experiencias valiosas, así como los retos que han enfrentado para alcanzar el éxito en sus respectivos mercados.
“Retail 2025 será un espacio fundamental para construir una visión estratégica del comercio minorista. Lograremos reunir a diversos actores del sector, desde marcas reconocidas pasando por startups e influenciadores. Será un entorno propicio para intercambiar ideas, generar redes de valor y proyectar un retail más innovador, humano y sostenible”, señaló Katia Rachitoff, Directora Asociada de Seminarium Perú.
Entre los principales ponentes internacionales destacan Martín Newman, Consumer Champion and global CX Leader; así como Rafael Lira, Director de Estrategia para la región andina de Mercado Libre; Sebastián Schwerter, Director Omnicanal de Mallplaza, entre otros que compartirán su visión sobre cómo integrar la sostenibilidad, la tecnología y la empatía en la nueva era del retail.
Asimismo, el bloque de ponencias y mesas redondas reunirá a referentes como José Antonio Iturriaga, Group CEO de Grupo EFE; Fernanda Giamberini, Vp Global de HR de MCK Hospitality; Fernando Soriano, CEO de CinePlanet; Johanna Inti, CEO de NGR, entre otros.
Desde el ámbito regional, se sumarán voces como las de los representantes de McKinsey & Company, Insider Perú, UNACEM, Ransa, Jockey Plaza, quienes ofrecerán casos de éxito y perspectivas clave para el contexto latinoamericano.
El programa también incluirá discusiones sobre el impacto político y económico en el retail, la evolución tecnológica, el desafío del talento humano, la logística de última milla, el auge del social commerce y el papel disruptivo de los nuevos emprendedores digitales.
Para más información sobre el evento , así como su proceso de inscripción, solo tendrás que ingresar a: https://seminarium.pe/event/22-congreso-internacional-de-retail-retail-2025-2025-07-02-2025-07-03-1120/register
Leave a Comment