Banco de Alimentos y LATAM Inician alianza para luchar contra el desperdicio de alimentos y el hambre en el Perú




Lima, Set. 7,2021.- Hoy, en el vuelo LA2312 con destino a la ciudad de Piura, el Avión Solidario despegó llevando más de 2 toneladas de elementos de primera necesidad y dio inicio a la alianza entre Banco de Alimentos y LATAM.
Este año la aerolínea se sumará a la causa de la ONG apoyando con la distribución gratuita e ilimitada de víveres a 18 localidades del país para reducir el hambre y el desperdicio de alimentos en el país, y de esta manera luchar contra el hambre, el desperdicio de alimentos y la desnutrición.

Daniela Osores, Gerente del Banco de Alimentos, enfatizó que: “Gracias a esta alianza podemos descentralizar una vez mas nuestra operación y llevar donaciones de alimentos y productos de higiene personal a zonas donde muchas personas nos necesitan. Es un impulso muy importante para nosotros porque tenemos como meta llegar a todas las regiones del Perú”.

El Banco de Alimentos Perú es una organización que recupera alimentos y productos sin valor comercial pero aptos para el consumo, para donarlos a organizaciones sociales en situación de vulnerabilidad. Sus red de beneficiarios, ubicadas en todo Lima y algunas provincias, gestionan la distribución de alimentos a las comunidades más vulnerables de Perú.

“Es un honor acompañar la labor del Banco de Alimentos en el Perú y trabajar en conjunto para luchar contra la anemia y desnutrición” agregó Antonio Olortegui, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú.

El Avión Solidario LATAM es un programa que inicio hace 10 años y le permite a la aerolínea sumarse a causas importantes con el traslado gratuito de personas y carga para dar soporte a las necesidades de salud, protección del medio ambiente, catástrofes naturales y otras emergencias del país.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.