Sunarp implementa la App Sunarp Protege para prevenir el fraude inmobiliario



Lima, Set.8,2021.- Seguridad en tus manos. Para brindar protección registral complementaria, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, dispuso la implementación de la nueva aplicación móvil Sunarp Protege, a través de la cual se podrá acceder de manera más rápida y sencilla a los servicios gratuitos disponibles para la ciudadanía para la protección complementaria de sus derechos y titularidades inscritas.
De acuerdo con la Resolución N° 115-2021-SUNARP/SN, publicada en el diario oficial El Peruano, los servicios gratuitos a los que se podrá acceder desde la App Sunarp Protege son: Consulta de Propiedad, Consulta en el directorio nacional de Personas Jurídicas, Consulta Vehicular, Alerta Registral y Síguelo.

“Estos servicios ya estaban al alcance de los ciudadanos mediante la página web institucional y la aplicación móvil App Sunarp, sin embargo, se advirtió la necesidad de agruparlos orgánicamente en función a su finalidad de brindar protección registral complementaria de los derechos y actos inscritos”, explicó el superintendente nacional, Harold M. Tirado Chapoñan.

De los cinco servicios gratuitos disponibles en Sunarp Protege, tres corresponden a búsquedas que no forman parte de la publicidad registral formal (Consulta de Propiedad, Consulta en el Directorio Nacional de Personas Jurídicas, Consulta Vehicular), pero sí resultan importantes para conocer el número de partida registral de los predios y/o personas jurídicas, o las características de un vehículo, a fin de realizar una correcta afiliación al servicio de Alerta Registral.

“Por desconocimiento del número de la partida registral, muchas personas no se afiliaban al servicio de Alerta Registral. Al estar agrupados todos estos servicios de consulta en una sola App, buscamos facilitar la afiliación a este servicio y de esta manera, garantizar la seguridad jurídica de los bienes y derechos de más peruanos y peruanas”, subrayó el titular de la Sunarp.

Sunarp Protege está disponible para iOS y Android. Si el usuario ya estaba registrado en la App Sunarp, podrá ingresar con las mismas credenciales de usuario (correo) y contraseña que ya tiene. Adicionalmente, la aplicación móvil dispone de la opción para configurar el ingreso mediante huella dactilar, de acuerdo al dispositivo que el usuario posea.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.