Una joven peruana nos representará en la quinta Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, YAS 2021


Lima, Set.6,2021.- 100 jóvenes de todo el mundo se reunirán el próximo noviembre en el encuentro mundial y conferencia YAS 2021, un evento organizado por Bayer cada dos años para promover el liderazgo de jóvenes apasionados por la agricultura.
La cumbre es un espacio para que estos jóvenes con diferentes perspectivas trabajen y ayuden a dar solución a la pregunta “Cómo alimentar a un planeta hambriento”. Los requisitos para participar incluían tener entre 18 y 25 años, demostrar un interés real por la agricultura sostenible, así como muchas ganas de aprender y colaborar con otros, en soluciones y desafíos para trabajar en la seguridad alimentaria.

Carolina Palomino es la peruana ganadora elegida para asistir a la YAS 2021. Ella quiere generar conciencia sobre los riesgos que trae el Cambio Climático en la producción de alimentos y su disponibilidad. Su idea consiste en dos acciones: 1. Crear un sistema que les permita a los restaurantes tener trazabilidad del impacto ambiental de sus proveedores en la cadena de alimentos y 2. crear una red de conciencia ambiental en la que los restaurantes deben proveer información sobre el producto que están consumiendo y los retos ambientales que tiene producirlo, esto con el fin de que los consumidores tengan mayor conciencia de sus alimentos y puedan hacer decisiones con conocimiento del impacto medioambiental.

“La Cumbre de Jóvenes por la Agricultura siempre ha sido una gran oportunidad para conectarme con la próxima generación agrícola. Estos jóvenes brindan la pasión necesaria para marcar una diferencia real al abordar los desafíos de la seguridad alimentaria”, dijo Liam Condon, presidente de la división Crop Science de Bayer. “Al apoyar e impulsar a estos futuros líderes, los ayudamos en lo que esperamos sea un viaje de aprendizaje y acción de por vida para un sistema alimentario más sostenible”, agrega.

La quinta edición de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura de este año será el primer evento virtual de YAS y el primero que contará con el incentivo de ofrecer una incubadora de ideas llamada Universidad YAS. Esta se realizará a partir de enero de 2022 y permitirá a los ganadores de todo el mundo continuar desarrollando sus habilidades comerciales, de comunicación, recibir entrenamiento de mentores y perfeccionar sus proyectos durante 10 semanas. Al final de la Universidad YAS, los jóvenes tendrán la oportunidad de hacer una presentación de sus proyectos a un panel de expertos para competir por una última ronda de premios.

Este año Bayer se une a la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN) y la empresa de tecnología Babele para hacer posible la experiencia del YAS y de la Universidad YAS.

Para obtener más información sobre la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021 y ver una lista completa de los delegados seleccionados, de clic aquí, visite www.youthagsummit.com o siga #AgvocatesWithoutBorders en Twitter y Youth Ag Summit (@youthagsummit) en Instagram.

Sobre la Youth Ag Summit

El movimiento de la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura es una comunidad de jóvenes líderes mundiales que defienden la agricultura sostenible y la seguridad alimentaria y trabajan para cerrar la brecha de entendimiento entre quienes producen nuestros alimentos y quienes los consumen. Cada dos años, se eligen 100 delegados para participar en la Cumbre. Las ediciones anteriores se han alojado en Canadá, Australia, Bélgica y Brasil. Debido a las restricciones de COVID, la cumbre de este año es el primer evento completamente virtual.


Acerca de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN)

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDSN) se creó en 2012 bajo los auspicios del Secretario General de las Naciones Unidas. SDSN moviliza la experiencia científica y tecnológica mundial para promover soluciones prácticas para el desarrollo sostenible, incluida la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo Climático de París. Para obtener más información, visite www.unsdsn.org.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.