5 razones por las que los niños debería practicar deporte durante todo el año


Lima, Feb.25,2022.- La temporada de verano arrancó y muchas familias suelen matricular a sus hijos en vacaciones útiles para ocupar el tiempo libre que tienen durante las vacaciones; sin embargo, apenas inician las clases, el deporte es dejado de lado y el principal interés de los padres es que sus hijos se dediquen únicamente a los estudios.
A continuación, la Academia de Natación AquaXtreme, te explica cinco motivos por los que invertir en el deporte para tus hijos debería ser también una prioridad.

Oportunidades de estudios. Muchas veces por limitaciones económicas no se puede acceder a oportunidades de estudio; sin embargo, la práctica deportiva es muy bien vista por muchos colegios y universidades que ofrecen modalidades de ingreso y descuentos especiales para deportistas calificados. Algunas de ellas, valoran el perfil de un deportista porque suelen ser muy buenos estudiantes, además de traer consigo valores positivos para la institución.

Valores. La práctica del deporte influye en las actitudes y comportamientos desarrollando valores como el esfuerzo, la disciplina, la perseverancia, el respeto, la igualdad, el éxito personal y colectivo, el liderazgo, entre muchos otros que surgen de manera orgánica durante el ejercicio y la dedicación que le pongan a este.

Sedentarismo y comorbilidades. La infancia es una etapa fundamental para el desarrollo tanto físico como mental de una persona, y la pandemia ha originado que se intensifiquen los casos de obesidad infantil, diabetes, entre otras comorbilidades asociadas al COVID-19. Es por esa razón, que inculcar una cultura deportiva desde muy temprana edad resulta vital para prevenir enfermedades y garantizar una buena calidad de vida.

Alimentación. La actividad física afecta directamente la alimentación por la energía que requiere nuestro cuerpo. En tal sentido, el deporte es de gran ayuda para los niños que suelen tener problemas para cumplir con sus comidas. Con una alimentación adecuada se puede obtener muy buenos resultados tanto en su deporte como en los estudios.

Autoestima. La virtualidad trajo consigo que los niños estén mucho más expuestos al bullying y que por lo tanto pueden sufrir problemas relacionados a su autoestima. El deporte, a través de mecanismos en el cerebro, ayuda a controlar los estados de ánimo. Es así que, mediante los objetivos que van logrando durante la práctica de este genera una sensación de bienestar y de valoración personal. Recuerda que es difícil vencer a una persona que nunca se rinde.

Es en razón de ello, que la Academia de Natación Aquaxtreme ofrece clases de natación, aquabebes y de natación artística en sus 8 sedes ubicadas en Lima.

Para mayor información ingresa a : https://www.facebook.com/aquaxtremenatacion

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.