TCS y la UTP realizan Bootcamp para capacitar a jóvenes estudiantes en tecnología



Lima, Feb.25,2022.- En el marco de la alianza vigente entre la empresa de tecnología y asesoría en servicios de TI, Tata Consultancy Services (TCS) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se dio inicio al Programa de Formación en lenguaje de programación Cobol bajo el esquema “Bootcamp”, cuya finalidad es la de capacitar a jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de tecnología
Este programa tendrá una duración de 120 horas lectivas distribuidas en dos meses, una vez culminado este periodo, representantes de TCS y de la UTP evaluarán el desempeño de los jóvenes estudiantes y elegirán a un grupo de ellos para formar parte de su programa de trainees e incorporarlos a TCS donde continuarían su formación y aprendizaje como parte de la oferta de valor de TCS a los jóvenes profesionales en las cuentas que la empresa de tecnología tiene en BFSI (Banca, servicios financieros y seguros).

Para Lorena Rojas, Directora de la vertical BFSI (banca, finanzas y seguros) en TCS Perú, este programa permitirá cubrir con la alta demanda que existe actualmente por profesionales en TI entre sus clientes. “Contar con jóvenes capacitados nos permitirá reforzar nuestros equipos con trainees con experiencia en situaciones reales y con conocimientos especializados”, afirmó.

Por su parte, Claudina Padilla, Gerente de Recursos Humanos en TCS Perú, destacó la oportunidad que representan programas como este para cientos de jóvenes. “Esta vez arrancamos con 30 jóvenes un entrenamiento que les permitirá crecer en su carrera profesional. Confiamos que serán muchos los que se sumarán a nuestra compañía”, señaló.

El Bootcamp de programación en lenguaje de programación Cobol culminará el 12 de abril; sin embargo, el aprendizaje continuará en una segunda etapa ya como parte del equipo de TCS.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.