Operadores turísticos nacionales y chilenos interesados en promocionar los atractivos de Pucallpa


Lima, Set.12,2022.- La Organización Vida Amazónica y la Corporación Turística Amazon World, expresaron su satisfacción con los resultados del Primer Encuentro Nacional e Internacional de Operadores de Turismo, que se desarrolló recientemente en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) en que asistieron operadores de Perú y Chile.
Giovanna Vega Vázquez, Gerente de la Corporación Turística Amazon World y presidenta de la Cámara Regional de Turismo de Ucayali, informó que los operadores resaltaron las bondades turísticas que ofrece su jurisdicción y el Circuito de Cataratas, así como la Laguna Yarinacocha.

El referido encuentro contó con la presencia de la Alcaldesa del Distrito de Yarinacocha, Bertha Barbaran Bustos, la Sub Directora de Turismo Interno, Laura Alegría; quienes inauguraron el evento, “Pucallpa, La Tierra de Leyendas”.

Vega Vásquez indicó que Pucallpa fue sede por primera vez de este tipo de eventos y tuvo como finalidad en posicionar la Región Ucayali (Pucallpa) como un destino turístico atractivo para los peruanos y extranjeros.

“Creemos que se ha logrado con creces todos los objetivos, pues se mostró lo mejor que tiene esta selva peruana, su modernidad, su infraestructura turística, sus productos y cultura, asimismo lo mejor que tiene su población amable y alegre”, manifestó la empresaria.

Circuitos de Cataratas y Yarinacocha

Los empresarios en turismo tuvieron la oportunidad de conocer la Provincia del Padre Abad, y fueron testigos de la belleza de la Selva Alta del Ucayali, haciendo una escala en San Alejandro (El Reino del Cacao en Ucayali), llegando hasta Aguaytía y el Boquerón de Padre Abad.

Presenciaron las Montañas Azules (Parque Nacional Cordillera Azul), conociendo la belleza de las caídas de agua como la Ducha del Diablo y el Velo de la Novia, donde compartieron un almuerzo al estilo amazónico, recordando la fiesta patronal de San Juan con los deliciosos juanes.

Luego, se trasladaron a Yarinacocha, localidad que mostró su mejor rostro teniendo en cuenta el sol radiante durante el día y después, una lluvia refrescante.

Según la dirigente empresarial, se pudo apreciar la naturaleza de la selva en todo su esplendor y se visitó la comunidad de 11 de agosto, “donde aprendimos sobre la cestería con la caña brava”.

“En la Comunidad de San Francisco, se puso la cereza del helado, pues la comunidad pudo mostrar todas sus manifestaciones culturales como la danza, el canto y sus artesanías milenarias. Fue un momento especial al ser recibidos por una las mejores artesanas del Perú y una gran representante del Pueblo Shipibo – Conibo, Agustina Valera, digna representante de este pueblo originario”, señaló.

Finalmente, Giovanna Vega, Gerente de Amazon World afirmó que no solo se vendieron las marcas de las empresas que participaron, si no toda la ciudad.

“Cuando uno muestra estos potenciales beneficia a todos y a todas las actividades económicas de esta parte del Perú”, finalizó.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.