RIMAC se convierte en la aseguradora más sostenible de Latinoamérica


Lima, Ene.2023.- Por segunda vez en su historia, la empresa RIMAC Seguros y Reaseguros ingresó al Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, índice del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), que reconoce a las empresas más sostenibles del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), compuesto por Colombia, México, Chile y Perú.
La firma nacional es la única aseguradora peruana y de la región que forma parte del referido indicador, logro que la reconoce como la aseguradora más sostenible de Latinoamérica.

“Recibimos esta noticia con mucha satisfacción, y nos compromete a seguir trabajando por ser una aseguradora sostenible. Para RIMAC, la sostenibilidad es nuestro modelo de negocio porque conecta con nuestro propósito, y nos permite trascender como organización y dejarle un legado al país. Nuestro objetivo es ser la mejor empresa de bienestar en la región, mejorando diariamente la vida de millones de personas”, manifestó Fernando Ríos, CEO de RIMAC.

Evaluación

El retorno de RIMAC al Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance se dio como fruto de las acciones que aplicó en el último año en los campos social, ambiental y económico –dimensiones evaluadas por el índice– para mejorar sus procesos internos.

En el campo social, la empresa ha incorporado el enfoque de derechos humanos en el análisis y gestión de riesgos. Asimismo, como compañía que prioriza en el bienestar de las personas, con la llegada de la pandemia, reforzó sus políticas de salud y seguridad, y creó nuevas iniciativas para sus colaboradores y sus familias, entre ellos el programa Mente Sana.

En el campo económico, a través de su política de Inversión Responsable, consolidó la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en su gestión de portafolios de inversión. Hoy, el 100% de sus inversiones directas e indirectas cumplen con esta política. “RIMAC tiene inversiones comprometidas por más de US$ 37 millones en proyectos de energías renovables. Además, tenemos aprobadas líneas de inversión con alto impacto social por más de US$ 70 millones”, indicó Ríos.

Mientras que, en el campo ambiental, la empresa tiene como objetivo convertirse en una empresa carbono neutral al 2025. Para alcanzar esa meta, en los últimos años, RIMAC ha mantenido una reducción de su huella de carbono superior al 33%, gracias a iniciativas vinculadas a la digitalización de sus productos y servicios, al trabajo híbrido, la promoción de la movilidad sostenible y a alternativas de economía circular para la gestión de residuos.

Estos avances le permitieron a la empresa mejorar ocho puntos respecto a su calificación del año previo, e ingresar nuevamente al índice. La primera vez que la aseguradora peruana formó parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance fue en el 2019, año en el que inició su participación en el proceso de evaluación, por invitación de la firma estadounidense S&P Global.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.