El Grupo Unifrutti adquiere Bomarea y AvoAmerica Perú para reforzar aún más su plataforma multifrutícola mundial



Lima, Mar.11,2024.- El Grupo Unifrutti, líder mundial en la producción y distribución de fruta fresca, anunció la adquisición del 100% de Bomarea y de las operaciones peruanas de AvoAmerica (AvoAmerica Perú) al fondo de private equity Solum Partners y a la empresa de frutas y verduras frescas Alpine Fresh, ambas con sede en Estados Unidos.
Las dos adquisiciones refuerzan la presencia de Unifrutti en Perú y enriquecen su cartera multifrutas con arándanos y paltas de primera calidad. Unifrutti se centra en cultivar y proporcionar un suministro constante y seguro de productos de primera calidad a sus clientes de todo el mundo, y estas incorporaciones subrayan su compromiso de satisfacer las demandas de los consumidores de productos sanos y nutritivos.

Con una superficie combinada de cerca de 2,000 hectáreas, Bomarea y AvoAmerica Perú son reconocidos como los principales productores peruanos de variedades premium de arándanos y paltas, respectivamente.

La adquisición posiciona estratégicamente a Unifrutti para satisfacer la creciente demanda de arándanos y paltas de sus clientes globales y aumenta su acceso a mercados importantes como Estados Unidos y China. Bomarea y AvoAmerica Perú también seguirán beneficiándose de relaciones duraderas y asociaciones comerciales establecidas, incluidas colaboraciones continuas con destacados distribuidores Alpine Fresh y Westfalia Fruit.

Mohamed Elsarky, Gerente General del Grupo Unifrutti, destacó la importancia estratégica de esta adquisición: "La incorporación de Bomarea y AvoAmerica Perú a Unifrutti no sólo amplía nuestra gama de productos, sino que también mejora la excelencia de nuestro servicio al cliente. Con los arándanos y la palta entre las superfrutas más deseadas y en rápida expansión, la incorporación de estas empresas a nuestra cartera se alinea perfectamente con nuestro compromiso de cultivar y suministrar frutas de calidad superior a nuestros clientes en todo el mundo. Incluyendo a Verfrut, estas tres adquisiciones marcan la fase inicial de nuestros ambiciosos planes para convertirnos en una empresa líder en multifrutas sostenibles a nivel mundial."

La adquisición está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.

Acerca del Grupo Unifrutti:
El Grupo Unifrutti es uno de los principales actores mundiales en el mercado de la fruta fresca, integrado verticalmente en la producción, comercialización y distribución, con más de 14.000 hectáreas de terreno en Chile, Italia, Filipinas y Sudáfrica. El Grupo supervisa toda la cadena de valor y, gracias a la propiedad directa de tierras situadas en diferentes zonas climáticas del mundo, es capaz de servir a más de 50 países durante todo el año, distribuyendo aproximadamente 500.000 toneladas de fruta fresca a más de 500 clientes.

Fundada en 1948 por Guido de Nadai, Unifrutti emplea actualmente a más de 11.000 personas en su sede central y en sus centros operativos de Japón, Chile, Sudáfrica, Filipinas, Italia, Turquía, Oriente Medio, China e India.

En enero de 2024, Unifrutti anunció la adquisición del 100% de Verfrut, uno de los mayores productores y exportadores de fruta de Chile y Perú, con más de 7.500 hectáreas (de las cuales 2.200 hectáreas en Perú).

El Grupo Unifrutti forma parte de ADQ, una sociedad de inversiones y holding con sede en Abu Dhabi que cuenta con una amplia cartera de grandes empresas que abarcan sectores clave de la economía diversificada de los EAU. Para más información sobre Unifrutti, visite www.unifruttigroup.com, escriba a info@unifruttigroup.com o siga al Grupo Unifrutti en LinkedIn.

Acerca de Solum Partners:

Solum Partners, que surgió del fondo de dotación de Harvard en 2020, tiene su sede en Boston, Massachusetts, y gestiona aproximadamente 2.000 millones de dólares en activos dentro del sector de la agricultura y la producción de alimentos. La empresa utiliza su enfoque práctico y sus conocimientos del sector para aumentar el valor de sus inversiones y ofrecer a los inversores una atractiva rentabilidad ajustada al riesgo. La estrategia de la empresa se basa en asociaciones sólidas, la excelencia operativa y la mejora continua, y se sustenta en un enfoque integral de ESG. Para más información, visite www.solumpartners.com o póngase en contacto con ir@solumpartners.com.

Acerca de Alpine Fresh:

Alpine Fresh es un destacado actor estadounidense en el mercado de frutas y verduras frescas. La empresa se especializa en el cultivo, empaque y envío de sus productos, incluyendo bayas, espárragos, judías verdes francesas y coles de Bruselas. Alpine Fresh opera sus propias granjas y galpones de empaque, y también colabora con otros productores líderes a nivel mundial para garantizar la disponibilidad durante todo el año de sus productos para los clientes. Para obtener más información sobre Alpine Fresh, visite www.alpinefresh.com.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.