Beat y UTEC se unen para buscar soluciones a los problemas de la ciudad



Lima, May.18,2020.- Beat, el aplicativo móvil dedicado a la movilización urbana, y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) se unen para organizar el Making Lima Challenge 2020, competencia orientada al desarrollo de mejoras para la vida urbana en la ciudad de Lima.
Esta competencia estudiantil tiene como propósito aportar a la mejora en la calidad de vida en nuestra ciudad, a través de propuestas de solución que puedan ser implementadas en el mediano plazo. Estas deben tener un potencial replicable y escalable en diversos espacios de la ciudad, así como en nuestro país.

Los retos propuestos en el Making Lima Challenge 2020 están orientados a buscar soluciones integrales, multidisciplinarias y sostenibles, que brinden una mejor calidad de vida y bienestar a los habitantes de Lima. Seis equipos, conformados por cuatro alumnos cada uno, serán los elegidos entre los más de 70 inscritos para presentar una propuesta en torno a cualquiera de estos cuatro ejes: la problemática en infraestructura, el acceso a los servicios básicos, los altos niveles de contaminación y cómo enfrentar de forma efectiva el avance del COVID-19 en la ciudad.

El jurado, compuesto por representantes de ambos organizadores, anunciará el proyecto ganador el 25 de junio. El primer puesto recibirá de Beat un fondo de 30 mil soles para la implementación del proyecto presentado, así como becas académicas en UTEC, además de una laptop y un bono de 100 soles mensuales para usar Beat por un año para cada miembro del equipo. Por su parte, el segundo puesto recibirá laptops y bonos para usar Beat por un año para cada miembro del equipo.

Para Jorge Abad, director académico de UTEC, es importante que los jóvenes sean protagonistas de este tipo de iniciativas, pues en ellas está contenido el futuro que sueñan. "En UTEC nuestros alumnos están acostumbrados a generar soluciones reales a los problemas reales que tiene la sociedad y, en este contexto, de manera especial, es preciso que los conocimientos científicos y creativos encuentren un espacio más allá del aula", indicó.

Por su parte, Alejandro Dubreuil, gerente general de Beat Perú, reafirmó el compromiso que la empresa tiene con la ciudad. “En Beat queremos ser más que una solución tecnológica para nuestros usuarios, nos incentiva poder impactar positivamente en las ciudades donde operamos; por ello buscamos a una institución con experiencia como UTEC porque creemos en el potencial de sus alumnos para impactar positivamente a través de la innovación”, señaló.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.