Sector privado entrega alimentos a pacientes y personal médico en Iquitos


Lima, May. 21,2020.- ComexPeú anuncia la donación de 550 raciones de alimentos para pacientes de COVID-19 y el personal asistencial del Hospital Regional de Loreto, del centro prehospitalario “Sombrero de Paja" y del albergue “Mariscal Óscar R. Benavides”.
Los pacientes, personal médico y auxiliar de los tres centros de atención de Iquitos para casos de COVID-19 recibirán sus alimentos con los más altos estándares de seguridad y salubridad y en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Loreto (Diresa). Este servicio que incluye la atención para el desayuno, almuerzo y cena, se brindará gracias a la ayuda humanitaria de Coca-Cola Perú.

Con este programa de apoyo desde la empresa privada, se busca reducir los riesgos de contagios de personal asistencial (médicos, enfermeros y auxiliares) y pacientes, facilitándole la oportuna provisión de alimentos con altos estándares de protección, haciendo frente a las dificultades que han surgido para la operación de alimentación en dicha región por la emergencia sanitaria.

La Gerente General de ComexPerú, Jessica Luna, informó que este programa de asistencia alimentaria fue coordinado con la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien viene liderando los esfuerzos de apoyo en la Región Loreto como parte del programa de Emergencia Nacional establecido por el Gobierno para hacer frente al contagio del COVID-19.

La Sra. Jessica Luna resaltó la disposición del sector privado desde el primer día de la emergencia sanitaria, para trabajar de manera conjunta con el Gobierno para luchar contra esta pandemia, a través de movilización de donaciones de un gran número de empresas.

Asimismo, informó que el objetivo es que, si bien en esta primera etapa el programa de ayuda alimentaria está siendo financiado por la empresa privada, se compartirán los conocimientos del diseño de una gestión y logística eficiente, bajo la modalidad de solución “llave en mano”, para que pueda ser continuado por el Gobierno Regional de Loreto en su siguiente fase.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.