Plataforma Web reúne Obra Completa de Belaunde


Lima, May.14,2020.- La vida y obra del dos veces presidente del Perú, Fernando Belaunde Terry, estará desde mañana disponible y abierta al público en una plataforma digital diseñada por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), como parte de sus 25 años de vida institucional.
En formato digital, la plataforma contiene todos libros que escribió Belaunde, sus artículos periodísticos, más de mil fotografías de su trayectoria personal y política, discursos, actas del consejo de ministros de sus dos gobiernos, intervenciones en el Congreso de la República y más de 100 videos.

Este espacio virtual estará disponible para la comunidad universitaria, estudiosos, investigadores y público en general que busquen profundizar en la trayectoria del autor de “La conquista del Perú por los peruanos”.

El material compilado—algunos inéditos— ha sido posible gracias a la colaboración de personas e instituciones que han compartido sus archivos contribuyendo a reconstruir el acervo documentario de este peruanista y humanista universal.

Fernando Belaunde ha estado ligado a la USIL, desde su fundación, en 1995. El Campus 1 de la universidad, así como la Biblioteca Central y la “Medalla a los Valores Democráticos”, que se imparte cada año a personalidades, llevan su nombre.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.