Día del Internet: Corporaciones se unen para llevar conectividad 3G a comunidades rurales del Perú


Lima, May. 15, 2020.– En el marco del Día de la Internet, Intelsat y Andesat, con la integración de ZTE Corporation e iDirect Technologies, han desarrollado un innovador modelo para llevar de manera rápida y eficiente un revolucionario acceso 3G a 154 comunidades rurales de Perú en el 2020, planeando añadir hasta 400 nuevas localizaciones en los próximos 18 meses.
“Los impactos a raíz de la pandemia del COVID-19 y la emergencia sanitaria, han creado una nueva realidad para las personas. En ese sentido, presentamos una iniciativa que no solo será la herramienta base para la comunicación e interacción de las personas en zonas remotas, sino también, permitirá mejorar la eficiencia de sus trabajos y/o negocios, así como los procesos educativos para los jóvenes en edad escolar”, sostiene el CEO de Andesat Group, Pablo Rasore.

Actualmente, uno de los Operadores de Red Móvil (MNO) en Perú, está ya usando esta solución para traer servicios de voz y de data a sus subscriptores locales, beneficiando un total potencial de 60 mil ciudades y pueblos, y más de 3 millones de personas. De esta forma, se implementa una propuesta de innovación que permite llevar una conexión asequible y confiable a miles de ciudadanos que se encuentran en pleno confinamiento.

Por su parte, ZTE, otro de los socios tecnológicos que conforman este proyecto, está aportando una infraestructura integral para equipos inalámbricos y de energía, con el fin de ofrecer excelencia y valor. En este sentido, se consolida un proyecto que tiene la intención de proveer una red de comunicación que permita a los ciudadanos mantenerse conectados, mejorando sus condiciones de vida en el ámbito social, ambiental y económico.

Solo en el Perú, se han identificado alrededor de 15,000 zonas rurales de Interés Nacional que ahora más que nunca necesitan conectividad, por lo que, este modelo de colaboración entre Andesat Perú, Intelsat, ZTE Corporation e iDirect podría ser replicado para ayudar a los operadores móviles a conectar usuarios finales en áreas rurales remotas a nivel nacional, e inclusive, en otros países de la región Latinoamérica.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.