APACNAT: 70% de las academias de natación lograron reactivarse


Lima, Dic.30,2020.-
 
Está acabando el año y se acerca la temporada más esperada por las Academias de Natación, y es que el verano representa un aumento del 50% de nadadores y el 50% de su facturación anual.
Sin embargo, este 2020 y el 2021 que se viene representan grandes cambios para el sector, ya que la pandemia del Covid-19 obligó a todas las empresas a reinventarse, aplicar nuevos protocolos, y con eso realizar nuevas inversiones de seguridad. En ese sentido, se espera que para este 2021 se logre por lo menos el 60% de los ingresos obtenidos en el 2020.

Con respecto al 2020 que ya se acaba, la Asociación Peruana de Academias de Natación (APACNAT) ha realizado un balance sobre la situación que tienen actualmente como gremio y sus proyecciones al 2021. De tal modo, las academias de natación han perdido cerca del 45% de sus ingresos brutos anuales y solo el 70% logró reaperturar sus academias, mientras que el 30% restante ha tenido que declararse en quiebra debido a los varios meses de clausura y a los altos costos que representa el mantenimiento de este tipo de espacios deportivos.

Se espera que el 2021 les permita recuperar los meses que estuvieron cerrados y las inversiones realizadas, para que en el mejor de los casos se pueda llegar al punto de equilibrio, que logrará estabilizar a las academias de natación e incluso hará más atractivo el mercado, logrando mayor oferta de esta práctica.

Así mismo, las academias de natación están trabajando en promedio con el 50% de su fuerza laboral, existiendo algunos casos que sí han podido reincorporar el 100% de los trabajadores, entre entrenadores, personal de limpieza, mantenimiento y administrativos.

Por otro lado, tras la apertura de las clases, el ticket promedio del costo para practicar natación en nuestro país ha aumentado en un 12% en comparación al del 2019, teniendo como resultado un costo promedio de S/ 150 y S/ 300 mensuales.

“Es una coyuntura difícil para todos los negocios; por ello, tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades y a los protocolos establecidos. Nuestros nadadores se han adaptado y gracias a ello se han reactivado el 70% de las academias de natación, lo más importante es que no nos descuidemos y que estemos seguro de que en el agua no hay contagio”, asegura Ricardo Caillaux, Presidente de la Asociación Peruana de Academias de Natación.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.