Dinet invertirá más de S/ 16 millones en su negocio minero



Lima, Ene. 20, 2021.- La empresa de logística Dinet, del Grupo Sandoval, invertirá S/ 16 millones en el periodo 2020-2021 en su negocio minero, con el objetivo de impulsar dicho rubro y mejorar la capacidad productiva de sus clientes. De ese total, unos S/ 3.2 millones serán destinados a activos fijos en los dos años; mientras que, en leasing operativo (alquiler de equipos) invertirá S/ 15 millones por año.
“Básicamente, este monto está destinado a renovación de flota y al tema tecnológico, que forma parte del servicio de automatización de procesos que ofrecemos a nuestros clientes. Vamos a seguir automatizando procesos, y comprar equipos para estas automatizaciones”, refirió Jorge Pérez, Gerente Comercial de la empresa.

Indicó que estas inversiones se enmarcan dentro de la propuesta de valor que Dinet ofrece a sus clientes del rubro minero, la cual se basa en dos aspectos: la excelencia operacional y la excelencia en el sistema de gestión integrado (seguridad).

En lo que respecta a renovación de flotas, señaló que Dinet renovó su flota en 77 volquetes nuevos mediante leasing, que serán destinados a dos proyectos mineros, pertenecientes a dos de sus principales clientes. Refirió que estas unidades tendrán estándar Euro 5, cuya característica principal es el elemento AdBlue en el combustible, una especie de urea que reduce los niveles de emisión de gases en socavón. “La emisión de gases en socavón debería bajarse entre un 15% a un 20%”, refirió.

El ejecutivo manifestó que esta medida confirma las intenciones de Dinet de seguir apostando por la minería, pese al difícil año 2020 que le ha tocado vivir a dicho rubro por la pandemia COVID-19, y que ha influido en los resultados de la compañía.

Pérez agregó que, también en excelencia operacional, están trabajando de la mano con sus clientes, para encontrar alternativas y desarrollos tecnológicos que permitan mejorar la productividad minera. Mientras que, en excelencia de

seguridad, brindan constantes capacitaciones a sus trabajadores, y evalúan y revisan continuamente sus procesos críticos, para evitar accidentes.

Resultados mineros y expectativas

El ejecutivo señaló que, si bien la pandemia hará que los ingresos totales de la empresa caigan casi 30% este año, el sector minero se mantendrá como uno de los rubros más fuertes de la compañía, al significar entre el 25% y el 30% de sus ingresos.

Detalló que en el 2021 el sector minería y construcción podría representar más del 40% de los ingresos de la compañía, gracias a los dos proyectos en los que han renovado sus flotas de volquetes y el ingreso de nuevos clientes.

Indicó que este avance iría de la mano con un crecimiento de los ingresos totales de la compañía, la cual recuperaría sus niveles pre pandemia a inicios del próximo año. “Uno de los puntos importantes que nos va a permitir estar mejor posicionados el 2021 es el ingreso de nuevos clientes, que ha venido fundamentalmente del sector minería”, resaltó.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.