APAVIT: Al concluir el 2021, Perú habrá recibido 600 mil turistas


Lima, Oct.20,2021.- El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta estimó que, al concluir el presente año, habrían llegado unos 600 mil turistas procedentes del exterior, en su gran mayoría procedentes de los Estados Unidos.
Fue durante la ceremonia de inauguración del “Workshop Nacional e Internacional Reactivación 2021” en que estuvo la flamante viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.

“Con suerte llegaremos a 600 mil turistas. Tampoco nos vamos a poner la meta en llegar a los 4.5 millones de turistas que se logró en el 2019, cifra que lo puede obtener cualquier país”, afirmó.

Señaló que la idea y meta de APAVIT es llegar a los 10 millones de turistas anuales y “lo podemos lograr con el apoyo del gobierno”.

En este evento, que es el primero que se realiza al aire libre y respetando los protocolos de bioseguridad sanitaria, participan 100 empresas de diferentes partes de nuestro territorio nacional.

“Trabajando todos juntos, vamos a salir adelante de la crisis económica que nos aflige. Noto satisfacción total entre el expositor y el visitante que cierran buenos negocios”, aseguró, el dirigente gremial.

Acosta afirmó igualmente, que la presencia de embajadores de varios países del sudeste asiático y de la región es una clara prueba de interés en atraer turistas de sus respectivos países hacía el Perú.

En ese sentido, destacó la presencia de representantes de Malasia, Indonesia, Bolivia, Argentina y Brasil.

“Esto va acompañado con la reciente entrega de galardones a nuestra actividad turística, especialmente, en lo referente a su gastronomía, así como el Santuario Histórico Machu Picchu”, manifestó el titular de APAVIT.

De otra parte, Ricardo Acosta saludó la designación de la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, manifestando que es una fiel conocedora del sector y “sabe cómo ha sido azotado y castigado el sector y su lenta reactivación”.

“Ella, siendo de la parte gastronómica, estoy completamente seguro de que la apoyará mucho y próximamente, tendremos reuniones a fin de ver la mejor manera de efectuar la reactivación de la actividad turística”, indicó.

Adelantó que en la primera cita que sostendría con la viceministra de Turismo se solicitará eliminar la prueba molecular al pasajero que ingrese al Perú y en su lugar, incluir el antígeno, así como bajar el IGV del 18 por ciento a cinco por ciento a los boletos aéreos.

En la actualidad, informó que las agencias de viajes trabajaban al 100 por ciento antes de la pandemia y en la actualidad, laboran al 15 por ciento “que es un punto muy bajo”.

“El turismo es generador de muchos empleos y es una cadena de eslabones. Tenemos que continuar en ese rumbo”, declaró.


Workshop 2022

De otra parte, Acosta anunció que en marzo del próximo habrá otro workshop con el fin hacer el seguimiento de los buenos resultados que se están obteniendo en el presente evento.

“Tenemos que hacer un seguimiento constante. La reactivación tomará un determinado tiempo y dependerá de nosotros (sector privado) de acelerar el tema de la reactivación de la actividad turística”, sostuvo.

Dicho evento se desarrollará en el Parque Reducto de Miraflores que reúne todas las condiciones para el expositor y el visitante, respetando estrictamente los protocolos de bio seguridad sanitaria.

Ricardo Acosta expresó su confianza que, para el evento de marzo 2022, se espera la presencia de unas 200 empresas que incluiría los rubros de artesanía y gastronomía, además de tour operadores, hoteles, agencias de viajes y líneas aéreas.

“Haremos un workshop más completo y a la vez, agradecer a los 100 inscritos en el presente workshop que ha vuelto en confiar y apostar por APAVIT”, finalizó.

Mañana jueves, se clausurará el evento turístico en el Parque Reducto de Miraflores.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.