Sumtec presenta nueva tecnología en cámaras de detección térmica para centros educativos



Lima, Oct. 2021.- Después de un año y medio de estudios remotos y alejados de las aulas debido a la pandemia originada por el Covid-19; cientos de estudiantes, tanto de colegios privados y estatales, se alistan de forma opcional y voluntaria para retornar a las clases semipresenciales cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y salud requeridos por el Ministerio de Educación.
Y en vista de que gradualmente más centros educativos se sumarán a esta modalidad de retorno a clases, Sumtec, distribuidor de valor agregado VAD con 30 años de presencia en el mercado peruano, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para para las diferentes verticales de negocio, presentó un paquete de soluciones tecnológicas, entre las que destacan las cámaras térmicas, esto como parte de sus esfuerzos por facilitar herramientas que ayuden a extremar las medidas de seguridad sanitaria.

Se trata de un mecanismo rápido y eficiente para la detección de alumnos y personal docente y administrativos de los centros educativos que puedan presentar cuadros de temperatura alta. Esta solución puede ser útil en el ingreso a grandes espacios públicos tanto de colegios, institutos y universidades.

Miguel Ángel Huamaní, Ingeniero preventa de Sumtec Perú, explica que las soluciones de medición de temperatura en los centros de estudios son de largo alcance, aproximadamente a tres metros de la persona. “El sistema tiene la capacidad de poder hacer la medición de la temperatura en simultáneo, a un número que va entre 15 y 30 personas. Además ofrece una medición sin contacto, distancia de medición hasta 3 metros, lo que permite un flujo rápido”, comenta.

Asimismo, la innovación presentada por la compañía proporciona un control de temperatura seguro, eficiente y preciso. Permite la detección de varias personas al mismo tiempo, ofrece una medición sin contacto a una distancia de hasta tres metros permitiendo así un flujo rápido. También soporta alertas audiovisuales para mediciones mayores al umbral establecido, así como emitir una alerta cuando una persona no usa mascarilla y entrega reportes y análisis de informes estadísticos.


Un sistema integrado

El Ingeniero preventa de Sumtec Perú agrega que el enfoque de Sumtec se basa en integrar diferentes aspectos que responden a las necesidades de los centros de estudios, como son los ingresos, los estacionamientos, el área perimetral en el exterior, así como las áreas comunes y las aulas; todo lo cual está unificado desde un centro de monitoreo en un servidor.

“Asociado a este tipo de soluciones también podemos aplicar el tema de la detección de rostros, que es útil en el caso de que se presente un incidente con alguna persona que muestra temperatura alta. En esos casos se emite una alerta que avisa a nivel local al centro de monitoreo con correos automáticos dentro del sistema, es decir pone en alerta al personal responsable para que sepan que ocurrió un incidente con una persona”, asevera Miguel Ángel Huamaní.

Por otro lado, se puede llevar un control de aforo más eficiente y ordenado, pues mediante la solución de Sumtec es posible contar al total de personas que ingresan y salen en tiempo real. También hace posible visualizar alertas en función del aforo permitido, analiza y reporta informes estadísticos evitando falsos conteos.

“Con este sistema podemos diferenciar quiénes ingresan y saber si se trata de una persona que porta un objeto dentro del edificio. Así mismo nos permite conocer cuántos individuos han ingresado, controlando el aforo, el cual a su vez se puede visualizar mediante un semáforo donde el color verde indica que es posible ingresar al edificio, el ámbar señala que estamos cerca del máximo permitido y el rojo notifica que hemos sobrepasado la capacidad del inmueble”, comenta el ingeniero preventa de Sumtec Perú.

El diseño de Sumtec también está pensado para el ingreso de vehículos mediante el uso de analítica y reconocimiento de placa, lo que permite conocer si está dentro de la base de datos de la institución. Con ello será posible permitir el ingreso de dicho vehículo de manera automática o en el caso contrario avisar al personal de seguridad.

“En el caso de los vehículos se debe considerar cámaras varifocal de 2.8 a 12 mm IR de corto alcance, dependiendo del escenario. Además, la cámara debe instalarse a baja altura y lo más cerca posible al vehículo”, dice Miguel Ángel Huamaní.

Unido a ello está la vigilancia de los estacionamientos, según el representante de Sumtec en este punto lo importante es tener una vista panorámica, y la solución planteada por la compañía permite una visibilidad de 360°, con un mecanismo de búsqueda avanzada de vehículos que permite categorizar por auto, modelo, color, tipo e incluso marca. El sistema permite captar toda esa información y poder guardarla dentro de la base de datos para luego poder ubicar eficientemente el vehículo que se quiera encontrar.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.