Urbania: Cercado de Lima es el único distrito que aumentó su rentabilidad en el último año


Lima, Set.28,2021.- Según el último informe de Índice del mercado inmobiliario de Urbania, los distritos con mejor rentabilidad de la ciudad son Cercado de Lima (7,1%), Lince (5%), San Miguel (4,9%), Magdalena del Mar (4,8%), Pueblo Libre (4,7%), Surquillo (4,7%), Jesús María (4,7%), Chorrillos (4,6%) y Los Olivos (4,5%), los cuales se encuentran por encima de la rentabilidad promedio de la ciudad (4,4%).
Así, la rentabilidad promedio ha indicado una subida respecto al mes anterior, lo cual significa que se necesita una menor cantidad de años de alquiler para repagar la inversión de compra (22,7 años); sin embargo, sigue siendo 8,4% más que un año atrás.

Así mismo, un departamento medio en la ciudad, con 2 habitaciones y 60m2 tiene un precio promedio de S/ 397,000, mientras que un departamento típico de 3 habitaciones y 100m2, indica un precio de S/ 648,000. Para cada uno de estos dos casos el departamento incluye 1 estacionamiento.

“Es preciso que cuando uno quiera invertir en una propiedad analice los precios, es decir, tomar en cuenta cuáles son los distritos más rentables, metros cuadrados que posee y qué es lo que demanda el mercado actualmente. De esa forma, uno puede adquirir un bien con una buena proyección para que pueda valorizarse con el tiempo y rentabilizarlo”, asegura Luciano Barredo, Gerente de Marketing del portal Urbania y Adondevivir.

Así tenemos, que post inicio de pandemia, luego de la caída-amesetamiento inicial, todos los segmentos aceleran su incrementos de precio en soles acumulando 13,4% desde diciembre 2019, ubicando el precio medio de la ciudad en S/. 6,555 por m2. De tal modo, el precio medio sube 0,4% en el mes y 8,6% en el año.

Por otro lado, entre los distritos con menor rentabilidad tenemos Barranco (4,4%), Miraflores (4,1%), La Molina (4%), San Isidro (3,9%), Santiago de Surco (3,8%) y San Borja (3,8%).

“Cabe mencionar que la rentabilidad al 4.4% se ubica en zona de mínimos desde el 2017, consecuencia de la subida de precios de venta por encima del alquiler", asegura el ejecutivo.

Por último, este 04 de octubre se llevará a cabo la feria ExpoUrbania Online, la quinta edición online del 2021, organizada por Grupo Navent. Allí podrán encontrar departamentos en ofertas, con promociones exclusivas y regalos especiales por separaciones.

“El mayor beneficio de adquirir una vivienda durante la ExpoUrbania Online es la asesoría personalizada que permitirá no solo conseguir ofertas según el presupuesto que manejes, sino también la asesoría en el financiamiento para que adquirir una vivienda no sea un sueño lejano para las familias”, aseguró el ejecutivo.

Para mayor información sobre la Expourbania:


● Del lunes 04 octubre al domingo 17 de 2021

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.