Las ventas anuales de las marcas de holding Geely aumentan un 20%, hasta 2,79 millones de unidades



Ene.15,2024.-Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) ha anunciado que las ventas agregadas de todas sus marcas de automoción -Geely Auto, LYNK & CO, Zeekr, Volvo Cars, Polestar, PROTON, Lotus, smart, Radar, LEVC y Farizon- crecieron un 20% interanual hasta los 2,79 millones de unidades en 2023, estableciendo un nuevo récord para el Grupo. Por sexto año consecutivo, Geely Holding logró más de 2 millones de unidades en ventas agregadas.

Acelerar un futuro verde y electrificado

Las ventas del Grupo de vehículos comerciales electrificados y de combustibles alternativos limpios crecieron más de un 51% interanual hasta alcanzar aproximadamente las 980,000 unidades y representar el 35% de las ventas totales del Grupo.

La mejora de las ventas coincidió con la atención constante del Grupo a la electrificación, las tecnologías de nueva generación y las sinergias en materia de sostenibilidad.

Durante 2023, las principales ventajas del Grupo en la creación de sinergias y el intercambio de tecnología se puso de relieve con el lanzamiento de varios nuevos modelos eléctricos a través de la cartera de marcas de Geely desarrollados en la Arquitectura de Experiencia Sostenible de Geely (SEA) y sus derivados. Los nuevos modelos lanzados en 2023 incluyen Yinhe E8 de Geely Auto, Zeekr 007, Lynk & Co 07 EM-P, Volvo EX30, Polestar 4, Lotus Emeya, smart #3, PROTON S50, y Farizon SuperVAN.

Ventas de unidades por marca

Geely Auto, el holding cotizado en Hong Kong (HK.0175) que incluye Lynk & Co y Zeekr, registró unas ventas en 2023 de 1,68 millones de unidades, lo que supone un incremento interanual de aproximadamente el 18%. El crecimiento de las ventas se vio impulsado por la creciente presencia mundial de la empresa y las ventas de vehículos electrificados.

Las exportaciones a mercados extranjeros aumentaron un 38% interanual, hasta 274.101 unidades. En el segmento de vehículos eléctricos y de nueva energía (BEV, PHEV y HEV), las ventas de unidades se duplicaron con creces, hasta 354.471 unidades.

Lynk & Co, la marca premium de Geely Auto Group, entregó 220.250 vehículos en todo el mundo a sus usuarios en 2023, lo que supone un incremento interanual del 22%. Desde su creación, la marca ha entregado más de 1 millón de vehículos, estableciendo nuevos récords de crecimiento entre las marcas de automoción. El año pasado, la marca entró en una nueva fase de desarrollo con el lanzamiento de su nueva generación de modelos híbridos EM-P de autonomía ultra larga y la mejora de la experiencia de conectividad inteligente a través de una asociación con el fabricante de teléfonos móviles Meizu.

ZEEKR, la marca de movilidad eléctrica de Geely, alcanzó un nuevo hito en su segundo año completo de ventas al entregar más de 100.000 unidades. A finales de 2023, se habían vendido 118.685 vehículos Zeekr, lo que supone un aumento del 65% interanual. El año pasado Zeekr también presentó su tercer modelo, el Zeekr X, e inició la entrega de sus primeros vehículos a usuarios en Europa. La marca anunció que aspiraba a casi duplicar sus ventas en 2024, hasta superar las 200.000 unidades.

Proton Cars, de la que Geely Auto Group controla el 49,9% en asociación con DRB-HICOM, registró su quinto año consecutivo de crecimiento con un aumento interanual de las ventas del 9,3%, hasta 154.611 unidades. La marca nacional malaya mantuvo su segunda posición en su mercado nacional, con casi una quinta parte de la cuota de mercado total de Malasia. El año pasado, la marca también presentó su cuarto nuevo modelo, el S70, basado en la icónica berlina Emgrand de última generación de Geely Auto, cuyas entregas comenzarán en 2024.

La revitalización y transformación de Lotus Cars alcanzó un punto de inflexión en 2023, cuando la histórica marca británica de automóviles deportivos vio cómo sus ventas aumentaban más de un 1300% año tras año, con más del 50% de sus ventas procedentes de modelos eléctricos. El año pasado comenzaron las entregas mundiales del primer vehículo eléctrico de producción y SUV de la marca, el Eletre. La producción constante en la planta mejorada de Lotus en Hethel y las entregas mundiales del último modelo de combustión interna de la marca, el Emira, también han contribuido al explosivo crecimiento de la marca en el último año. En 2023, la marca también anunció su próximo gran turismo eléctrico puro, el Emeya, que empezará a fabricarse en 2024.

La transformación eléctrica de Volvo Cars sigue avanzando con paso firme en 2023. En el conjunto del año, las ventas de unidades de Volvo alcanzaron los 708.716 vehículos, con una cuota de vehículos totalmente eléctricos del 16% del total de vehículos vendidos en todo el mundo. La marca sueca registró un aumento de las ventas de sus productos en sus tres principales mercados: Europa, China y EE.UU., liderados por su línea electrificada Recharge. Volvo también lanzó su primer SUV urbano premium totalmente eléctrico, el EX30, y un monovolumen premium eléctrico, el EM90, ambos desarrollados sobre la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely. Los nuevos modelos eléctricos ayudarán a Volvo a impulsar el volumen y ampliar el alcance de la marca en nuevos segmentos de mercado cuando las entregas comiencen en 2024.

Polestar, la marca sueca de coches eléctricos de altas prestaciones, presentó un plan de negocio reforzado centrado en mejorar los márgenes y entregar 54.600 coches en 2023. La marca también presentó su cuarto modelo, el SUV de altas prestaciones Polestar 4 en 2023, cuya producción comenzó en noviembre y las primeras entregas a clientes en diciembre. Este año, la marca pasará de ser una empresa de uno a tres coches y continuará su desarrollo dentro del Grupo Geely Holding.

Smart, la nueva marca de automóviles inteligentes y totalmente eléctricos de gama alta, ha completado su primer año completo de ventas y ha alcanzado con éxito sus principales objetivos para la nueva era de operaciones. La marca sigue ampliando su mercado global, que ahora abarca China, Europa, Oriente Medio, el Sudeste Asiático y el Sur de Asia, con presencia comercial en 22 países y regiones. En 2023, Smart habrá entregado cerca de 70.000 unidades en todo el mundo. La renovación integral y la transformación digital de la marca ponen de manifiesto las inmensas ventajas de las sinergias de las que se beneficia al formar parte de Geely Holding Group y Mercedes-Benz.

RADAR, la nueva marca de vehículos energéticos de estilo de vida al aire libre, en su primer año completo de ventas vio cómo su cuota de mercado de camionetas eléctricas alcanzaba el 61,5%. Las entregas de la marca de su camioneta totalmente eléctrica a usuarios de China marcan la apertura de un nuevo segmento de mercado para las camionetas eléctricas puras de consumo. Además de las ventas en China, la marca también amplió su presencia a nivel mundial con exportaciones a concesionarios de mercados sudamericanos a finales de 2023. En 2024, la marca planea acelerar su expansión en el extranjero y permitir que más usuarios disfruten de sus populares camionetas totalmente eléctricas de alta calidad y alta tecnología.

Farizon, la marca de vehículos comerciales del grupo Geely New Energy Commercial Vehicle, duplicó su cuota de mercado hasta superar el 20% en 2023. La marca ha mantenido su posición como líder del mercado de camiones ligeros de nueva energía en China por tercer año consecutivo. La expansión de la marca en los mercados del sudeste asiático y Oriente Medio ha seguido acelerándose en 2023 con la firma de nuevos acuerdos de cooperación estratégica en Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos. En 2023, la marca también celebró el debut oficial de dos de sus modelos de última generación, el vanguardista camión pesado inteligente de nueva energía, HomTruck, y la innovadora furgoneta comercial desarrollada sobre la arquitectura inteligente drive-by-wire GXA-M, SuperVAN.

LEVC anunció su transformación de fabricante de taxis de gama alta a proveedor líder de soluciones de movilidad eléctrica en 2023 y presentó su modelo eléctrico de nueva generación, el L380, basado en la arquitectura orientada al espacio (SOA) de Geely. El uso de la SOA de Geely por parte de LEVC permite a la marca ofrecer a los consumidores más soluciones de movilidad de emisiones cero que nunca y entrar en nuevos sectores del mercado. A la vez que avanza en su transformación, la marca también ha visto un nuevo hito con el TX de LEVC representando más del 50% de los taxis con licencia de Londres en 2023.

Geely Holding Perspectivas 2024

Geely Holding prevé un crecimiento acelerado de las ventas y los márgenes de los vehículos electrificados y de combustible alternativo limpio en 2024 en todas sus marcas. Casi todas las marcas de Geely Holding han anunciado nuevos modelos electrificados en 2023 con la producción global y la entrega prevista para comenzar en 2024. Además, varios de los nuevos modelos lanzados comparten la Arquitectura de Experiencia Sostenible de Geely, lo que permite a las marcas beneficiarse de las ventajas sinérgicas que ofrece Geely Holding en la reducción de costes y la mejora de los márgenes de los productos.

Entre las filiales del Geely Holding, Geely Automobile Group (HK.0175) se ha fijado un objetivo de ventas de 1,9 millones de unidades para 2024, lo que supone un aumento de aproximadamente el 18% de sus ventas totales de 2023. Zeekr pretende duplicar sus ventas de vehículos eléctricos premium hasta superar las 200.000 unidades y acelerar las entregas a clientes europeos en 2024. Polestar aspira a mejorar sus márgenes y alcanzar unas ventas anuales de 150.000 unidades en 2025.

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