Reelecta directiva de APAVIT centrará sus esfuerzos en capacitar a los agentes de viajes y fortalecer la promoción de Perú como destino turístico


Lima, Ene.16,2024.- El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT PERÚ), Ricardo Acosta anunció una serie de capacitaciones al personal de agentes de viajes en todo el territorio nacional a fin de mejorar la atención al público en general.
“Vamos a incentivar, mandando mensajes, convocando para que participen en Lima y en el ámbito nacional. Deseamos descentralizar nuestra gestión”, declaró el reelecto titular de APAVT PERÚ.

En ese sentido, Acosta aclaró que el gremio empresarial siempre ha sido descentralista ya que siempre la actual directiva ha estado en contacto con las diferentes regiones, intercambiando ideas y “solucionar problemas, apoyando en la medida de nuestras posibilidades”.

“Aquí no hay nada de centralismo. Aquí hay una descentralización total, a través de las asociaciones de APAVIT”, manifestó tajantemente.


Solamente 3.3 millones de turistas

Al ser consultado sobre las estimaciones de turistas que visitarán nuestro país durante el presente año, Acosta señaló que al concluir el 2024, se podría alcanzar los 3.3 millones.

Explicó que esa cifra se llegaría y lejos de lo registrado en el 2019 debido al fenómeno El Niño, la actual situación social, los problemas de ingreso a Machu Picchu y “la mala imagen que hemos exportado”.

Dijo que para estar cerca a la cifra de turistas que visitaron el Perú en el 2019 (4.6 millones), se tendría que estabilizar socialmente, ordenar el mercado y “poner todo de nuestra parte”.

“Debemos continuar con las ferias internacionales y en los siguientes días, habrá el FITUR en Madrid (España), la cual el gobierno peruano tendrá un espacio de 360m2. Es el mayor espacio que ha tenido y está llevando 32 expositores y una comisión oficial en la que está incluido APAVIT para reforzar la promoción del país”, puntualizó.

Expresó su optimismo que los primeros resultados de la mencionada promoción podrían notarse en el segundo semestre del presente año.

“Vamos a empezar a repuntar cuando esté claro los ingresos a Machu Picchu, que los turistas no sean maltratados y no tengamos más conflictos sociales”, añadió.

Fin de la venta presencial

Al referirse a la venta en línea de los boletos a la ciudadela Machu Picchu, expresó su confianza que la nueva plataforma entre en funciones el próximo 20 del presente mes.

Manifestó que la anterior plataforma ocasionó una serie de problemas, “mucha mala imagen, maltrato al turistas nacionales e internacionales”.

“Uno no puede obligar a alguien a pernoctar donde no quiere. No puede obligar hacer filas para comprar ingresos. En fin, un maltrato general”, sostuvo.

Agregó que, a través de las ventas online, los pasajeros pueden comprar en donde quieran y las agencias de viajes también.

“Es un proceso mucho más práctico y sería el inicio del fin de la venta presencial”, finalizó Ricardo Acosta.

Datos importantes

La directiva de APAVIT PERÚ (2024 – 2027) la conforma de la siguiente manera:

Presidente: Ricardo Acosta La Rosa (R&R Acosta Tours SAC).

1era Vicepresidenta: Patricia Campos Cisneros (Bonna Tours).

2da Vicepresidenta: Hilda Paragulla (Turismo Inkaiko).

Directora Tesorera: Dalila Vílchez (Daly Tours).

Directora Secretaria: Janice Velit (Viajes Club).

Director: Carlos Augusto Door (Latino Travel).

Directora: María Teresa Bazo (Green Llama SAC).

Director: Javier Sakata (Real Tours).

- El 70 por ciento de los asociados sufragaron en las recientes elecciones de renovación de la directiva de APAVIT PERÚ.

- El gremio empresarial organizará en el presente año dos ferias (nacional e internacional) en los meses de abril y setiembre.

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