Más del 81% de peruanos tiene planeado mudarse con su pareja


Febrero 2022.- La última encuesta regional realizada por el portal inmobiliario, Urbania, sobre la convivencia y el trabajo a distancia, señala que actualmente el 81% de peruanos tiene planeado mudarse con su pareja, seguido por Argentina (57%), México (76%) y Ecuador (77%).
Así también, el 59% de peruanos señaló que su principal razón sería por amor, 47% para formar una familia, 29% por ahorrar gastos y 6% para no estar solo. Y por el contrario, los principales motivos de los peruanos para no no mudarse en pareja serían de que prefiere vivir solos (25%), quieren independencia (25%) y 50% por otros motivos.

En relación al trabajo y la convivencia en pareja, la encuesta demuestra que el 45% de peruanos indican que ambos trabajan desde casa, siendo el más alto en la región, seguido por Ecuador (37%), México (34%), Argentina (32%) y Panamá (22%). En ese sentido, el 40% de peruanos disfruta vivir y trabajar con su pareja y al 16% le genera dificultades en su relación el hecho de trabajar y convivir.

“La oferta inmobiliaria ahora ofrece una serie de opciones como coworking, espacios especiales para trabajar, áreas comunes y hasta áreas de relajación, que permite afrontar las dificultades que pueden surgir ahora con el trabajo remoto y la convivencia en pareja”, asegura Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Grupo Navent.

Así, los encuestados respondieron que el 66% de peruanos se encuentra en una relación de pareja, 82% vive con su pareja y 85% lo hizo antes de la pandemia. Y por otro lado, el 80% cree que la convivencia ayuda a tener un inmueble más grande.

Así mismo, el 63% de peruanos respondió que la convivencia no genera conflictos; sin embargo, el conflicto más frecuente son los temas económicos (58%), seguido, por el orden(51%), la limpieza (47%), la comida (19%), otros (11%).

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.