TOP 5 de los distritos más baratos y más caros para comprar una vivienda


Marzo 2021.- Según el último índice del mercado inmobiliario del portal Urbania, el precio promedio del m2 en Lima se encuentra en S/. 6,699 y sube 0.3% respecto del mes anterior, y 7.6% frente al 2020. La zona sur de San Isidro sigue siendo la más cara de la ciudad con S/. 11,452 por m2 en promedio y la zona oeste de los Olivos como la más económica con S/. 3,196.

“A pesar de la cargada coyuntura política y económica, el sector inmobiliario se ha mantenido sólido durante este tiempo, no solo por el desarrollo inmobiliario en zonas tan dinámicas como Lima Top y Lima Moderna, sino también por las nuevas opciones de lote o casas de campo, que desde hace algunos años ya se han vuelto una excelente opción de inversión y ahora son un impulso importante para el sector”, asegura Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Grupo Navent, dueña de Urbania y Adondevivir.

En ese sentido, Urbania señala los cinco distritos con menor y mayor precio promedio por m2 en Lima:


Vale recalcar que el estudio indica que un departamento de dos habitaciones y 60m2 tiene un precio medio de S/. 408 mil y un departamento de tres habitaciones y 100m2 tiene un precio medio de S/. 659 mil.

Por otro lado, los distritos que mayor incremento anual en el precio de venta han presentado son San Martín de Porres (12.9%), Lince (12.2%), La Victoria (11.5%), Los Olivos (10.6%), La Perla (10.3%), Bellavista (10.2%) y San Borja (9.6%).

“Es importante que si se quiere adquirir una propiedad para vivienda o como inversión, se deben comparar los precios, analizar la evolución del distrito y calcular un presupuesto. De esa forma, se podrá tomar la mejor decisión inmobiliaria”, finaliza Barredo. Para mayor información puede revisar el portal https://urbania.pe/

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.