QuéEstudiar: Conoce Edtech que está democratizando la educación en Perú


Lima, Feb.28,2022.-
 
¿Cómo saber qué es lo que quiero estudiar? Decidir nuestro futuro profesional es una de las decisiones más importantes que debemos tomar al finalizar la etapa escolar, pero muchas veces no estamos seguros de qué profesión elegir entre las muchas opciones que ofrece el mercado educativo.
Según nos comenta Joseph Marcilla Flores - Especialista en Psicometría y desarrollo humano de la plataforma Queestudiar “Debemos tener en cuenta que es importante que el estudiante pase por un proceso vocacional, que consiste en varias evaluaciones para que pueda conocerse aún más. Como ejemplo, al estudiante le gusta la música, pero su inteligencia y habilidades no va acorde a sus intereses, pero como él ya tiene un resultado validado por un profesional, puede potenciarse y mejorar”

Queestudiar es la plataforma de orientación vocacional que utiliza inteligencia artificial para que los estudiantes obtengan una evaluación mucho más completa y precisa de las carreras técnicas y universitarias con las que son más compatibles. No se alinea solo con aptitudes, sino que también considera las inteligencias múltiples, vocación, valores profesionales, cualidades personales, personalidad, entre otros aspectos.

Actualmente, la plataforma ya ha ayudado a cerca de medio millón de estudiantes a encontrar su vocación y además ya tiene presencia en Perú, Colombia y Paraguay.

Finalmente, es importante que tomes en cuenta estos aspectos para tomar una mejor decisión para tu futuro profesional:

Autoconocimiento

Este es el primer nivel para cualquier aspecto de la vida del estudiante, enfocarse en el descubrimiento de uno mismo, sus cualidades, donde resaltan y en qué otras áreas deben reforzar.

Exploración

Esta segunda fase es muy importante para los alumnos, porque involucra su entorno, luego de conocerse ellos mismos tienen que explorar los abanicos de oportunidades que se les presenta en la vida y puedan ver más allá de lo que ya conocen, por ejemplo, si el estudiante solo conoce las áreas de medicina, en esta fase explorará otras áreas como tecnología, humanidades, artes, etc. Para así ampliar tu visibilidad.

Decisión

Sabemos que tomar una decisión es difícil e influyen otros aspectos más allá de tener la información o te digan exactamente qué estudiar, tiene que ver con la autoestima y la capacidad de ser firme en la decisión que se toma. Queestudiar.la busca hacer este proceso lo más fácil para ti, para que tomes esta decisión mostrándote toda la información de ti mismo y abanicos de opciones para que empieces a explorar con base todas las carreras del mundo estudiantil.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.