AHORA Huaral anuncia internacionalización del X Festival del Chancho al Palo 2023


Huaral, Oct.17,2022.- La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar expresó su satisfacción por el reconocimiento gubernamental en declarar próximamente el Día Nacional del Chancho al Palo ya que es el esfuerzo de la provincia de Huaral en promocionar el referido potaje por más de 10 años en el ámbito nacional e internacional.
Durante la clausura del IX Festival del Chancho al Palo 2022 desarrollado exitosamente en el Boulevard Gastronómico y Cultural, aseguró que el principal plato de Huaral se ubica al mismo nivel que el Cebiche, debido a las condiciones sanitarias que exigimos a fin que el plato sea consumido en un excelente estado, hecho que ha convertido en uno de los principales platos peruanos preferidos por el nacional y extranjero.

“Sabemos que tenemos que trabajar aliadamente con asociaciones e instituciones que le den el respaldo en tener un alimento saludable y seguro como es en este caso”, indicó.

Al respecto, Balcázar informó que su gremio empresarial trabaja con la Asociación Peruana de Porcicultores que le da el sello de calidad de los cerdos “y nos da la tranquilidad de la presentación del producto que presentamos para su inmediato consumo”.

Agregó que el Chancho al Palo ya tiene el reconocimiento internacional y al institucionalizar su día es también un premio al esfuerzo que realizan los chefs en perfeccionar el producto y colocar este potaje en el mapa gastronómico mundial.

Su internacionalización

Al efectuar el balance de la novena edición del referido festival gastronómico, manifestó que se llegó a la cifra de 50 mil visitantes durante los tres días y consumieron el Chancho al Palo en sus diversas variedades.

Igualmente, Rosa Elena Balcázar dio a conocer sino las expectativas para la décima edición del 2023 y adelantó que sería un evento de corte internacional.

“Para el próximo año, haremos esfuerzos para que representantes gastronómicos de Chile, Ecuador y Colombia expongan lo mejor de sus productos en el X Festival del Chancho al Palo 2023”, anunció la titular de AHORA Huaral.

La empresaria huaralina sostuvo que es parte de la reactivación turística en las zonas fronterizas que AHORA Huaral está emprendiendo a fin de consolidar el turismo gastronómico en nuestro país.

Finalmente, adelantó que, para el próximo año, el Chancho al Palo estará presente en un festival internacional a desarrollarse en California, Estados Unidos.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.