Arca Continental Lindley integra a su cadena logística 125 unidades de última generación para reforzar la distribución de productos


Lima, Oct.24,2022.- Como parte de su plan de renovación y ampliación de flota, Arca Continental Lindley, embotelladora y comercializadora de los productos de Coca-Cola Perú, incorporó a su cadena de distribución 125 unidades, representando una inversión de más US$ 5 millones. Las unidades, que congrega casi el 10% de la flota total de la cadena de distribución de la compañía, serán destinadas a ocho de sus centros de distribución en el mercado peruano.
“Esta importante incorporación de vehículos está destinada a renovar parte de nuestra flota y ampliarla, con el objetivo de repotenciar las labores de distribución en nuestras operaciones ante el aumento de demanda. Es una apuesta que realiza la compañía, junto a sus socios estratégicos, para asegurar una adecuada atención de servicio hacia nuestros clientes, siempre pensando en salvaguardar el bienestar de las personas que forman parte de nuestra cadena”, afirmó Richard Fernández, Director de Logística de Arca Continental Lindley.

Del total de vehículos, 51 serán entregados a tres operaciones en Lima, 40 en la operaciones en Ica, 13 en Puno, 4 en Piura, 12 en Arequipa y 5 en San Martín.

La mayoría de los vehículos adquiridos, 116 unidades, son camiones de la marca Volkswagen, que han sido homologados con los estándares del mercado peruano para cumplir con las regulaciones ambientales y de seguridad, en beneficio de los conductores, repartidores y ciudadanos.

“Los camiones cumple con todos los estándares de la normativa europea “Euro V”, es decir, son amigables con el medio ambiente. Además, cuentan con importantes medidas de seguridad, como cámaras de retroceso, espejos delanteros cóncavos, un sistema de cortinas de primer nivel que pueden soportar el peso de hasta tres paletas con mercadería, entre otras características”, refirió Excio Oviedo, Gerente de Mantenimiento de Flota de Arca Continental Lindley.

La empresa busca renovar y ampliar la flota de manera constante para mantener el óptimo desempeño de sus procesos de distribución. La renovación de vehículos –indica la empresa– dependerá de la antigüedad, las condiciones de las unidades y las necesidades del mercado.

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