Realidad virtual ayudará a colaboradores a reducir accidentes durante trabajos de pesca en planta y flota


Lima, Oct.17,2022.- Con el objetivo de mitigar accidentes durante las labores diarias, la Pesquera Hayduk ha desarrollado un entrenamiento que utiliza la realidad virtual como herramienta para entrenar a sus colaboradores frente a escenarios de alto riesgo durante el desarrollo de sus actividades.
Estos entrenamientos incluyen simulaciones creadas en un mundo virtual con entornos realistas de incidentes que retan el accionar de los colaboradores de planta y flota, ante simulacros de accidentes, incendios, derrumbes, escapes forzados y fallas de la maquinaria.

“En Hayduk siempre estamos dispuestos a buscar las mejores alternativas de capacitación para brindar a nuestros colaboradores las mejores condiciones laborales. Somos la primera empresa en el rubro en utilizar esta tecnología, bajo el pilar de la innovación y en línea con nuestros estrictos protocolos de seguridad”, dijo Luis Enrique González Espejo, Subgerente de Administración y Plantas SSO.

El entrenamiento proporciona al colaborador una combinación de efectos audiovisuales y táctiles, a través de los cuales la inmersión en este mundo es total, con escenas similares a las que los trabajadores tienen en las plantas. Para esta actividad es necesario contar con un sistema que incluya gafas estereoscópicas, guantes, chalecos y otros accesorios con sensores.

El piloto se desarrolló el año pasado en las sedes de Coischco y Malabrigo donde se realizó el entrenamiento a 61 colaboradores, cuyos resultados fueron positivos llegando a cumplir la meta establecida.

Durante este año, con la finalidad de continuar entrenando con esta tecnología, se ha desarrollado la capacitación en las sedes de Coishco, Malabrigo y Vegueta, capacitando a más de 150 colaboradores y se planea expandir en el área de flota y en la ciudad de Lima.

El contenido del programa de capacitación y entrenamiento desarrolla trabajos en altura, operación segura de montacargas, trabajos en espacios confinados, bloqueo y etiquetado de energías peligrosas.

Cabe destacar que la empresa pesquera planea que para los siguientes años se desarrolle un curso dirigido a los tripulantes.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.