Cinco pasos para que logres una venta exitosa por LinkedIn
Lima, Oct.2022.- Con el paso de los años, LinkedIn ha tenido una evolución notoria como plataforma social y profesional, permitiendo la aceleración de las ventas B2B, lo que implica la conexión con empresas de todo el mundo y la realización de negocios de alto valor.
Según Forrester, el 59% de los compradores prefieren explorar al vendedor o a la empresa antes de cotizar. Por ello, es primordial que tu marca tenga presencia en LinkedIn, de modo que puedas demostrar toda tu experiencia y ofrecer soluciones acordes a tu cliente ideal o buyer person.
En esta ocasión, Paola Bassallo, gerente de nuevos negocios de MS Prospección Inteligente, nos explicará los cinco pasos para que logres una venta exitosa por LinkedIn:
- Debes saber a quién le vendes: desarrollar el perfil de tu cliente ideal te ayudará a identificar sus intereses, necesidades específicas y los medios donde se encuentra.
- Es necesario contar con un perfil de impacto: a través del cual, puedas mantener contacto con el cliente y brindar la solución o propuesta de valor que necesite en esos momentos.
- Ten una red de contactos estratégica para interactuar: puedes enviar mensajes directos, recomendar y/o responder los comentarios de tus propios contenidos.
- Realiza contenido interesante para atraer al cliente: un perfil y una red de contactos se queda en el limbo si no hay contenido. Este debe atraer al cliente ideal para que tenga la intención de dialogar contigo.
- Es importante atender la plataforma lo antes posible: todos los pasos anteriores funcionan y son válidos. Sin embargo, si no se respondes a tiempo, se pueden disolver posibles ventas. Hay que asegurar una percepción positiva de la empresa, eso nos dará puntos extras en la elección.
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