Cerca de 3,000 peruanos mueren al año debido a accidentes de tránsito


Lima, Feb.3,2023.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 1,3 millones de personas fallecen cada año como consecuencia de un accidente de tráfico en el mundo. Esta situación no es ajena a nuestro país pues, según la Defensoría del Pueblo, en los últimos cinco años fallecieron más de 14,000 personas producto de accidentes de tránsito.
Estos accidentes dejaron en situación de discapacidad o heridos a más de 272,000 personas, cifras realmente alarmantes si se toma en cuenta que el comportamiento del ser humano es el que influye directamente en la seguridad vial. Actualmente, los accidentes de tráfico representan la principal causa de muerte de personas entre los 5 y 29 años.

Por tal motivo, la marca de automóviles Hyundai lanza su nueva campaña “Alturas que alteran” con el objetivo de que la población tome conciencia acerca del uso de excesiva velocidad, principal originaria de los accidentes de tránsito, seguida de la imprudencia a la hora de conducir y el estado de ebriedad de los conductores. Es importante señalar que el impacto de un accidente que supere los límites de velocidad también se puede cuantificar en metros de altura.

Tan solo en el primer semestre del 2022, la Defensoría del Pueblo señaló que se registraron más de 41,000 accidentes de tránsito en todo el país y 1,573 fallecidos. Es así que, usando la altura como aliada para dar un mensaje de responsabilidad vehicular junto con lemas como “Chocar a 120 km/h es como caer desde el piso 14” o “Chocar a 80 km/h es como caer desde el piso 8”, Hyundai busca alertar a la población a tomar conciencia sobre la mala práctica del uso de excesiva velocidad a través de una forma llamativa e innovadora, pues cada conductor podrá tener una idea del riesgo que podría sufrir si infringe las normas de velocidad.

El problema radica en que la gente no toma conciencia sobre el verdadero impacto de tener un accidente a determinada velocidad. Por tal motivo, Hyundai, a través del video de su campaña retrata la importancia de respetar los límites de velocidad, lo cual es parte indispensable para tener caminos más seguros, y una nueva forma de educar a los conductores, haciéndolos conscientes de la importancia de estos límites.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.