Sociedad Nacional de Industrias deplora atentado contra Piscifactorías de Los Andes

Lima, Feb.19,2023.- El Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (S.N.I.) deploró el atentado perpetrado recientemente en contra de la empresa nacional Piscifactorías de Los Andes en Puno, que fue atacada por elementos con pasamontañas que destruyeron todas instalaciones del centro acuícola.
Cabe indicar que la mencionada empresa tiene 44 años de existencia y es pionera en la acuicultura de nuestro país y en especial, en la crianza y procesamiento de truchas.

Al respecto, el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la S.N.I., Alfonso Miranda Eyzaguirre, tras condenar el hecho, lo calificó como atentado terrorista a la vez que exigió al gobierno que garantice la seguridad y estabilidad jurídica del sector productivo y enfatizó que “hechos como lo ocurrido con Piscifactoría de Los Andes ahuyentan las inversiones en este rubro, destruyen el empleo e impiden la generación de riqueza en las zonas más pobres del país”, a pesar de la reciente aprobación de la Ley de Promoción de la Acuicultura.


En ese sentido, advirtió que lo acontecido es una seria amenaza para todo el sector productivo del Perú, dañando a empresas y trabajadores y que, por lo tanto, el Estado debe ser contundente en el marco de la ley, de la Constitución y del sistema democrático para desterrar estos execrables hechos.

“Definitivamente, lo sucedido causa daño a la seguridad, a la confianza, a la tranquilidad y a las inversiones”, sentenció Miranda Eyzaguirre.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.