Latam Trade Capital apuesta por la masificación del factoring electrónico tras la compra de FIVANA


Lima, Jul.26,2023.-
Latam Trade Capital (LTC) anunció la compra de Fivana, fintech de factoring electrónico digital chilena, como parte de su estrategia regional para alcanzar el crecimiento del sector financiero y tecnológico de la empresa.
Esta operación beneficiará a sus clientes gracias a la posibilidad de ampliar la oferta digital de la compañía, facilitando el acceso a financiamiento rápido y oportuno de las pequeñas y medianas empresas.

LTC, compañía especializada en financiamiento de comercio con más de 20 años de experiencia en la región latinoamericana, confirma de esta manera su interés de llevar esta plataforma digital al resto del continente, destacando su desafío de “implementar y masificar este formato de acceso al financiamiento para el resto de las operaciones”.

0“El objetivo principal de Latam Trade Capital es desarrollar soluciones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes y vemos que el mundo se desplaza cada vez más hacia el uso de herramientas digitales. Está claro que el modelo de negocio tiene que seguir esa línea. En Chile ya somos pioneros en esta materia”, señaló Oswaldo Sandoval, CEO de LTC.

Los fundadores de Fivana, por su parte, señalaron que primó su deseo de seguir creciendo y desarrollando su Fintech y consideraron que la asociación con LTC abre la oportunidad para escalar su tecnología e incluso tener una puerta de entrada al mercado europeo. De otro lado, con la transacción, Latam Trade Capital se consolida como una de las empresas de servicios financieros no bancarios más grandes en Chile y se ubica en una inmejorable posición para seguir ampliando su portafolio en la región.

Oswaldo Sandoval, CEO de Latam Trade Capital, señaló que el factoring, como herramienta de financiamiento, representa actualmente entre el 12% y el 16% del PBI en los mercados desarrollados, mientras que en Perú es un 3,7% y en Colombia un 2,2%. “Si vamos al mercado chileno, el único ejemplo cercano a los mercados desarrollados, ronda el 10.5%”, explicó Sandoval. El ejecutivo consideró que existe en nuestro país una inmensa oportunidad para apoyar a las PYMES a través de esta herramienta. “Estamos seguros que la compra de Fivana también nos ayudará a masificar el factoring electrónico digital en Perú que se encuentra en pleno desarrollo”, concluyó.

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