APAVIT exige sanción a los responsables del corto circuito y paralización de operaciones del aeropuerto internacional “Jorge Chávez”


Lima, Jun.3,2024.- Unos 8,500 pasajeros fueron afectados por la suspensión de operaciones en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, tras el corto circuito ocurrido en las luces de la principal pista de aterrizaje, reveló el presidente de la Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta.
Al respecto, informó que se ha contabilizado 128 vuelos nacionales e internacionales cancelados, hecho que consideró un maltrato a los pasajeros locales y extranjeros, así como “una mala imagen al país”.

Señalo que no tenemos como prever un corto circuito debajo de la tierra, pero se tiene que tener una infraestructura para atender este tipo de contingencias.

“Hay que pensar en todo. Los representantes de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC) o Lima Airport Partners (LAP) deben tener un plan B para cualquier cosa que pueda pasar”, remarcó Acosta, en declaraciones vertidas en Exitosa Radio.

En ese sentido, el titular de APAVIT exigió sancionar severamente a los responsables de este hecho, eximiendo de responsabilidades a las líneas aéreas, ni a las agencias de viajes.

“Las líneas aéreas y las agencias de viajes, en los actuales momentos, están ayudando a los 8,500 pasajeros y afectados. CORPAC tendrá que ver la manera de indemnizar (económicamente) a los pasajeros”, manifestó.

Finalmente, el presidente de APAVIT añadió que este hecho ha repercutido a nivel mundial, donde las líneas aéreas tienen diferentes conexiones. Por ejemplo, hay un vuelo de Lima-Madrid-Frankfurt. Al cortar el vuelo desde Lima, se ha cortado todo, se ha roto la cadena.

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