COMUNICADO PMO VÍAS


Lima, Feb.7,2026.- La Oficina de Gestión de Proyectos – PMO Vías – informa a la opinión pública que Provías Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ha decidido resolver de manera unilateral y sorpresiva el Acuerdo Gobierno a Gobierno (G2G) suscrito en mayo de 2021, destinado a brindar asistencia técnica de alto nivel para la ejecución de la Vía Expresa Santa Rosa, la Nueva Carretera Central y el Puente Santa Rosa.
Esta decisión carece de sustento técnico y jurídico, pues se basa en argumentos no vinculados a las operaciones de PMO Vías en el Perú y relacionados con supuestos hechos ocurridos años antes de la firma del G2G, en otros países y en proyectos totalmente distintos, para los cuales no existen decisiones judiciales ni arbitrales.

Al hacerlo, se pretende responsabilizar a PMO Vías por situaciones ajenas a su ámbito de actuación, negándole su derecho a la defensa y vulnerando principios esenciales como la seguridad jurídica, la buena fe contractual y la proporcionalidad. Esta actuación de Provías Nacional pone en riesgo la estabilidad de compromisos establecidos entre las partes y el trabajo conjunto durante casi cinco años.

PMO Vías rechaza enfáticamente la comisión de cualquier acto de corrupción y reafirma su compromiso con el Perú, sustentado en años de trabajo, transparencia, integridad y resultados, así como cualquier señalamiento que afecte injustificadamente su reputación institucional.

Finalmente, PMO Vías insta las autoridades a encontrar una solución inmediata a esta situación, reservándose el derecho de acudir a las instancias nacionales e internacionales con el fin de salvaguardar sus derechos e intereses frente a esta decisión justo cuando las mega obras están a punto de adjudicarse y que, además, amenaza con afectar el desarrollo de proyectos de infraestructura de gran importancia para el país

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.