40% de peruanos creen que en un futuro la modalidad de trabajo será híbrida


Lima, Ago.30,2022.- Según la última encuesta realizada por el portal de empleos, Bumeran, sobre “Cómo imaginas el trabajo del futuro”, el 36% de peruanos responde que será un gran desafío el balance entre la vida y el trabajo, como también 32% cree que será por objetivos, 19% cree que se respetará los horarios de trabajo y derechos y 12% cree que la tecnología desaparecerá los límites entre la vida y el trabajo.
Así también, el 40% de encuestados respondió que en un futuro la modalidad de trabajo será híbrida, es decir se podrá elegir asistir presencialmente o conectarse digitalmente, de acuerdo a lo que se negocie con las compañías; 34%, que se podrá trabajar desde cualquier lugar; 12%, en espacios compartido;, 9%, en el multiverso laboral; y 5%, en oficina.

“La pandemia permitió que muchas empresas aceleren sus procesos de transformación digital en el aspecto laboral, permitiendo identificar oportunidades y desarrollos en beneficio de los colaboradores y la empresa. Por esa razón, será muy común en el futuro que distintas profesiones puedan adaptarse a diversos cambios”, asegura Mario Bonífaz, Brand Manager de Bumeran Selecta.

Por otro lado, entre los principales temores que tienen los encuestados frente al trabajo del futuro encontramos lo siguiente:


De igual modo, entres las principales esperanzas que encuentran los encuestados frente al trabajo del futuro, indican que poder disfrutar de trabajar realmente en lo que a uno le gusta será lo principal (31%), seguido de trabajar desde cualquier lugar mientras viajan (26%), que las condiciones laborales mejoren (22%), tener mejores beneficios (7%), que los sueldos aumenten (7%) y no tener que ir físicamente al trabajo (6%). Por último, el 75% cree que, en general, el trabajo va a mejorar; mientras que un 17% piensa que seguirá igual y 8% que empeorará.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.