Banco Falabella cumple 15 años en el Perú y lo celebra en Arequipa reforzando la seguridad de 131 mil personas de Paucarpata


Perú, agosto de 2022.- En el marco de la conmemoración del aniversario de Arequipa, el Banco Falabella, empresa del Grupo Falabella, celebra sus 15 años de presencia en el Perú, presentando su segunda Obra por Impuestos en esa región. Con la instalación de un moderno centro de vigilancia ciudadana, que cuenta con la más alta tecnología, se reforzará la seguridad de más de 131 mil personas que viven en el distrito de Paucarpata.
La construcción del centro, que entrará en operación en la primera semana de setiembre, se efectuó en el marco de la Obra por Impuestos ‘Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Paucarpata – Arequipa’, la cual demandó una inversión de S/ 31,859,292.09.

La obra tiene cuatro componentes: infraestructura, tecnología, equipamiento y capacitación. El primero de ellos es una moderna central de seguridad construida en un terreno de 2,433.60 m2; el segundo es una red de 175 nodos de vigilancia en puntos estratégicos del distrito, que ahora cuentan con 317 cámaras de última generación (cámaras PTZ, cámaras multifocales 360°, cámaras con intercomunicador y cámaras LPR).

Finalmente, están los componentes de equipamiento y capacitación, que permitirán el adecuado trabajo del personal de serenazgo en colaboración con las juntas vecinales.

Este espacio se suma al centro de vigilancia y monitoreo inaugurado por la entidad financiera en febrero pasado en el distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, que viene beneficiando a los 81 mil habitantes de dicha comuna.

“Celebramos nuestro aniversario número 15 en Arequipa, viendo que este centro de vigilancia en Paucarpata ya es una realidad. Estamos muy contentos y emocionados por presentar esta obra, la segunda de cuatro que financiaremos durante 2022. Con las próximas entregas en Cayma y Cerro Colorado, apoyaremos a la seguridad de casi el 50% de la población arequipeña. Esta es una maravillosa oportunidad de hacerle una devolución a la sociedad”, comentó Juan Fernando Correa, Gerente General del Grupo Falabella.

A su turno, el alcalde de Paucarpata, Antonio Supo, indicó que la inversión en el centro de monitoreo es la más grande de la historia de su distrito. “El costo del proyecto es casi el mismo que el presupuesto anual que maneja nuestra comuna. He ahí la importancia de la inversión privada”, manifestó tras indicar que la obra será vital para “mejorar la seguridad ciudadana y reforzar el cuidado de los espacios públicos de su localidad”.

Dos proyectos adicionales

En lo que resta del año, a través del Banco Falabella, Sodimac y Tottus, el Grupo Falabella financiará dos proyectos adicionales de vigilancia y monitoreo en los distritos de Cayma y Cerro Colorado para beneficiar a casi 290 mil personas.

Las cuatro obras que serán entregadas durante 2022 tienen un valor conjunto de S/ 90,792,469.87 millones y un impacto directo en más de 503 mil personas, aproximadamente el 50% de la población de Arequipa.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.