A través de Cálidda: Transportistas de Lima y Callao podrán solicitar Bono Camisea GNV por hasta USD 15,000


Lima,Ago.15,2022.- Los transportistas de carga y pasajeros de Lima y Callao podrán recibir un beneficio económico de hasta 15 mil dólares por vehículo, gracias al Bono Camisea GNV, que busca promover la renovación del parque automotor con unidades que utilicen Gas Natural Vehicular (GNV), una energía más limpia y económica.
Esta iniciativa del Consorcio Camisea, que tiene como fin contribuir con la masificación del gas natural en el país, tiene su origen en la creación de un fondo de 33.5 millones de dólares que el consorcio anunció en el año 2021.

La gestión comercial para la entrega del bono a los transportistas está a cargo de la empresa Cálidda y se espera la incorporación de más de 3 mil nuevos buses, camiones o tractocamiones al Bono Camisea GNV para los próximos tres años. Los usuarios interesados en acceder a este beneficio deberán comunicarse a una línea exclusiva de Whatsapp de Cálidda, a fin de poder obtener información.

El Consorcio Camisea sostuvo que los transportistas podrán ahorrar más del 50% en combustible versus un Diésel de las mismas características, precisando que este beneficio permitirá el consumo de un recurso propio y abundante en el Perú que tiene un precio bajo, estable y que no está sujeto a las variaciones de los mercados internacionales, y, a diferencia del petróleo o la gasolina, el GNV es un combustible más amigable con el medio ambiente dada su menor emisión de partículas contaminantes, entre ellas el CO2.

En la actualidad existen unos 123 mil camiones y 23 mil buses de transporte urbano que circulan en Lima. De este total, menos del 3% de los vehículos funcionan con GNV, y, además, tienen una antigüedad de entre 15 y 25 años. El Bono Camisea GNV ayudará a que el número de unidades a gas natural se incremente en más de 60%.

Cómo acceder al Bono Camisea GNV

El Consorcio Camisea explicó que este bono de hasta 15 mil dólares se entregará a personas naturales o empresas de Lima y Callao, que deseen renovar su vehículo o flota a un combustible eco amigable y más económico como el GNV, y que cumplan con los requisitos establecidos, los mismos que pueden consultarse en la web camiseaesenergia.pe/bonocamiseagnv. Para aplicar al bono se debe solicitar información directamente al número de WhatsApp +51981444555 de Cálidda.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.