Bypass Gástrico: Conoce los cuatro requisitos para ser el candidato ideal para esta cirugía


Lima, Dic.5, 2022.- El Bypass Gástrico se ha convertido en una de las cirugías más solicitadas hoy en día, debido a su alto nivel de respuesta y resultados en personas con obesidad. Al mismo tiempo, es beneficiosa para controlar algunas enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, dislipidemia y el manejo de reflujo gastroesofágico severo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es recomendable para todas las personas, ya que, previamente deben prepararse y cumplir ciertos requerimientos para ser aptos.

Por esta razón, de la mano del gerente general de la Clínica Bariátrica Alarcón, el Dr. Percy Alarcón, conocerás los cuatro requisitos que necesitas para ser el candidato ideal para esta operación:
  1. Contar previamente con exámenes preoperatorios: antes de someterte a una cirugía así, debes contar con exámenes de: endoscopía, análisis de sangre y orina, cardiología, neumología, gastroenterología, psicología y endocrinología.
  2. No tener ciertas enfermedades: las condiciones o enfermedades que pueden contraindicar la cirugía son los problemas cardiovasculares severos, o los problemas pulmonares severos, los cuales solo se presentan en un 2% de los casos.
  3. Encontrarse psicológicamente estable: en toda cirugía de obesidad, la decisión se deberá tomar cuando el paciente este psicológicamente listo para hacer un cambio impresionante en su vida. Si existiera algún tipo de trastorno psiquiátrico o emocional en el paciente, deberá ser informado.
  4. Llevar una dieta líquida: si uno de tus objetivos es someterte a esta operación, en algunos casos los pacientes deberán seguir una dieta líquida antes de la cirugía, que será en función a las indicaciones del especialista.
Sobre la Clínica Alarcón
La Clínica Bariátrica Alarcón es un centro especializado en el tratamiento de la obesidad, dirigido por el Dr. Percy Alarcón quien tiene más de 12 años de experiencia ayudando a sus pacientes a vivir mejor, y sin obesidad. Brindan procedimientos bariátricos como: Manga Gástrica, Bypass Gástrico, MiniBypass Gástrico, SADI-s, Cirugía Revisional Bariátrica, entre otros. Para más información pueden entrar a su página web https://clinicadelaobesidad.pe/

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.