Essity fortalece su negocio de higiene profesional en Perú
Lima, Ago.5,2025.- Essity, compañía líder global en higiene y salud, continúa expandiendo su presencia en Perú a través de Tork, una de sus dos marcas globales presentes en el país. Esta expansión forma parte de su estrategia para consolidar su liderazgo en América Latina en el sector de higiene institucional, alineada con su visión global de ser el líder indiscutible en higiene y salud, a través del liderazgo de sus marcas en todos los territorios donde opera.
Según el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), se proyecta un crecimiento económico del 3.2% en 2025, impulsado por sectores clave como construcción, servicios, turismo y manufactura, todos alineados con la oferta de Tork.
“Perú es un mercado clave para Essity. Su dinamismo económico, diversidad productiva y crecimiento en soluciones institucionales lo convierten en un país estratégico para acelerar nuestra presencia regional”, señaló Aida Fe, Customer Marketing Leader para Perú, Bolivia y Paraguay. “Nuestro objetivo en el mediano plazo es crecer a doble dígito, apalancándonos en una ampliación del portafolio, expansión geográfica y el acompañamiento constante al cliente”.
Como parte de esta estrategia, Essity ha logrado consolidar su presencia con el negocio de higiene institucional en el sur del país, Tork ha logrado consolidar su presencia en el sur del país, con su ingreso este año a Cusco y Arequipa, dos regiones clave por su dinamismo institucional y su alta afluencia turística. Este posicionamiento en el sur representa un avance importante en el objetivo de llevar sus soluciones a nuevas zonas fuera de la capital. Al mismo tiempo, en Lima, la marca ha fortalecido su presencia más allá del ámbito turístico, con una expansión sostenida en sectores como la gastronomía, hospitalidad, salud y educación.
Para ampliar su alcance y responder a las necesidades del mercado, Tork está lanzando un portafolio de productos más accesibles, incluyendo nuevas soluciones diseñadas para atender a PYMES y MYPES, entrando de esta manera a nuevos segmentos.
Además de su capacidad de innovación, Tork se destaca por ofrecer soluciones diseñadas para un uso eficiente y sin desperdicios, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Sus dispensadores permiten un aprovechamiento del 100% del producto, lo que representa una ventaja operativa y ambiental frente a otras opciones del mercado.
La marca Tork también destaca por su cercanía con los distribuidores y clientes a través de su equipo de “Caballeros de la Higiene”, que impacta a más de mil personas al año, ofreciendo capacitación, acompañamiento y soluciones a medida.
Con esta expansión, Essity reafirma su compromiso con el desarrollo del país, consolidando su posicionamiento como líder en soluciones de higiene profesional, con un enfoque en la innovación, sostenibilidad y cercanía con sus clientes.
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