Banco Ripley refuerza su sistema de seguridad financiera digital con doble autenticación para compras online


Lima, Ago.4,2025.-
 Con más de 35 millones de soles en transacciones online registradas solo en mayo, Banco Ripley ha reforzado su sistema de autenticación para compras por internet con la implementación del CVC dinámico. Este nuevo sistema de doble autenticación eleva los niveles de protección frente al fraude y brinda a los clientes una experiencia más confiable al comprar por internet.
Esta actualización, vigente desde este 04 de agosto, responde a la Resolución SBS N.º 02286-2024, que exige a todas las entidades emisoras de tarjetas incorporar un segundo factor de autenticación para operaciones en comercios electrónicos. Banco Ripley no solo cumple con esta disposición, sino que reafirma su liderazgo en seguridad digital al aplicar soluciones tecnológicas centradas en la protección de sus clientes que ya utilizan el Token Digital R Pass, y que garantiza una experiencia de compra más segura y personalizada en entornos digitales.

“Nuestro principal compromiso es cuidar la seguridad de nuestros clientes sin sacrificar la facilidad de uso. El CVC dinámico es rápido, fácil de usar y representa un paso importante hacia una experiencia digital más segura y confiable. Con esta implementación esperamos reducir en un 50% los intentos de fraude en transacciones por internet”, señaló Diego García Poma, Subgerente de Gestión de Prevención de Fraude del banco.

En ese sentido, se implementó el CVC dinámico, un código de seguridad temporal que se genera en tiempo real desde la app del banco, y que solo puede visualizarse a través del Token Digital R Pass.

¿Cómo consultar tu CVC dinámico?

Desde la app de Banco Ripley:
  1. Ingresa y selecciona tu tarjeta.
  2. Haz clic en “Ver datos”.
  3. Elige tu método de autenticación R Pass.
  4. Ingresa tu código y confirma.
  5. ¡Listo! Verás tu CVC dinámico actualizado.
Además del CVC dinámico, Banco Ripley refuerza la seguridad presencial mediante la validación PIN + PAN, combinación que protege cada operación en puntos de venta físicos. A nivel presencial, el 60% del parque de tarjetas de crédito del banco ya cuenta con esta tecnología, lo que refuerza la seguridad en estos puntos y consolida el enfoque integral de protección que impulsa Banco Ripley.

¿Qué es la doble autenticación PIN + PAN?

Este nuevo sistema combina dos elementos esenciales para validar una transacción:

PAN (Primary Account Number): número de 16 dígitos que aparece en la tarjeta.

PIN (clave personal del cliente): definida al obtener la tarjeta.

Estos avances se enmarcan en la estrategia digital de Banco Ripley, sobre un ecosistema financiero moderno, seguro y accesible, y que acompaña a sus clientes en cada paso de su experiencia financiera.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.