Emprendedores: Consejos prácticos para vender más y fidelizar clientes
Lima, Ago.21,2025.– En un contexto donde las redes sociales se han vuelto clave para generar ventas, es fundamental que los productos o servicios que una empresa ofrece cubran necesidades y demandas que buscan los clientes y lo comuniquen con claridad a través de los canales que ellos usan.
Activar una campaña publicitaria efectiva debe basarse en usar de manera creativa los recursos disponibles: una buena historia detrás del producto, una decoración temática a una celebración o una oferta especial. Impulsared, un programa con trayectoria en la creación y acompañamiento integral de negocios, ofrece las claves para aprovechar esta coyuntura.
Gracias a la labor de Impulsared, que ha acompañado la creación y consolidación de más de 50 negocios en distritos de Lima Norte. A continuación, 5 estrategias prácticas para vender más y fidelizar clientes:
1. Activa tu presencia digital: Invierte en pauta en redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok para ampliar tu alcance, incluso con presupuestos bajos.
2. Crea promociones con propósito: Lanza descuentos u ofertas por tiempo limitado que celebren la identidad peruana y generen urgencia de compra.
3. Haz transmisiones en vivo: Usa TikTok o Instagram Live para mostrar tu proceso, contar tu historia y conectar con tu audiencia de forma cercana.
4. Ofrece métodos de pago variados: Facilita la experiencia de compra ofreciendo opciones digitales como Yape, Plin o tarjetas, además de efectivo.
5. Colabora estratégicamente: Trabaja con microinfluencers afines a tu marca. Es decir, personas con voz relevante en redes sociales dentro de tu sector o comunidad local, y bríndales tus productos para que los prueben y compartan su experiencia. Así, podrás amplificar tu mensaje y conectar con nuevas audiencias.
Si bien muchas acciones pueden ejecutarse con creatividad y bajo presupuesto, también existen iniciativas que requieren cierta inversión. Cuando la estrategia es clara y está bien ejecutada, lo invertido puede traducirse en un retorno favorable, tanto en ventas como en posicionamiento de marca.
Leave a Comment