Semana Santa: 6 consejos para viajar seguro al extranjero


Lima, Abr. 3,2023.- ¡Prepárate para unas vacaciones inolvidables! Con la llegada de Semana Santa, muchos peruanos aprovecharán la oportunidad para relajarse y salir de la rutina. No obstante, es importante tener en cuenta que, al realizar dicha actividad, lo más importante es contar con la seguridad de que todo saldrá de la mejor manera.
En ese sentido, los expertos de La Positiva Seguros nos brindan 6 simples consejos para viajar de manera segura y responsable durante este feriado largo en el extranjero:

Verifica las normas de ingreso y documentación necesaria: Antes de viajar al extranjero, es importante verificar las normas y requisitos de ingreso del país de destino. Además de contar con el pasaporte vigente, algunos países pueden requerir visas, carnet de vacunas, permisos especiales o incluso declaraciones por COVID-19 para permitir el ingreso. Asegúrate de tener toda la documentación necesaria en regla antes de viajar y mantén una copia de los documentos importantes a mano.

Planifica con anticipación: Investiga y lee reviews de tours, actividades, hoteles y transportes antes de reservar. Asegúrate de que los proveedores sean confiables y estén registrados, y de que las opiniones de otros viajeros sean positivas. Esto te permitirá desenvolverte mejor en el país de visita, conocer más y no exceder tu presupuesto.

Ponte al día con tus vacunas: Muchos países, en especial en regiones de selva, requieren de vacunaciones obligatorias para ingresar. Mantenerse al día con las vacunas es fundamental no solo para ingresar a tu destino, sino principalmente para prevenir enfermedades y proteger la salud de toda la familia y de los locales.

No te conectes a redes Wi-Fi públicas: No permitas que la conveniencia del acceso a Internet genere inconvenientes en tu viaje. Los ciberdelincuentes esperan la oportunidad de robar datos sensibles como tu número de tarjeta de crédito al conectarte a una red pública. Si es necesario usarla, asegúrate de configurar una red privada virtual (VPN) para proteger tu información mientras navegas por Internet durante tus viajes.

Mantén tus pertenencias seguras: Durante tu viaje, es indispensable que cuides de tus pertenencias. Mantén tus objetos de valor en un lugar seguro, como una caja fuerte en tu habitación de hotel. Evita llevar grandes cantidades de efectivo contigo y utiliza tarjetas de crédito o débito en su lugar. También es importante que estés atento a tus pertenencias en lugares públicos y evites dejarlas desatendidas.

Contrata un seguro de viaje: Si bien nadie quiere pensar en emergencias mientras está de vacaciones, es importante estar preparado para cualquier imprevisto. Invertir en un seguro de viaje te brindará la protección necesaria en caso de accidentes, enfermedades o emergencias durante tu viaje como pérdida de equipaje, documentos, entre otros. Un seguro de viaje te dará la tranquilidad que necesitas para disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

Ten presente que, si viajas al exterior del país, La Positiva Seguros cuenta con un Seguro de Asistencia al Viajero Internacional para que vayas a donde vayas te encuentres protegido. Para acceder a más información sobre este seguro y su cobertura internacional, puedes consultar con un asesor comercial, corredor de seguros o visitar la web lapositiva.com.pe

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.