Paracas espera recibir 60 mil visitantes durante Semana Santa



Paracas, Abr.3, 2023.- El balneario de Paracas (Ica) espera recibir unos 60 mil visitantes a fin de disfrutar el feriado largo por Semana Santa, estimó el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.
Precisó que más del 50 por los visitantes provienen de Lima, mientras que el restante de Ica, Chincha, Pisco y Cañete.

El titular CAPATUR, señaló que la cifra de 60 mil visitantes para Semana Santa constituiría un récord y convertiría a Paracas como “un verdadero destino turístico, de playa y paseos a las Islas Ballestas, entre otros”.

Dijo que las reservas hoteleras se encuentran al 90 por ciento y se espera llegar al 100 por ciento de ocupación en las próximas horas.

Agregó que un buen grupo de visitantes limeños optan por acampar en las diversas playas de Paracas y disfrutar de su mar, así como de su rica gastronomía.

Para esta Semana Santa, según el titular del gremio empresarial, Paracas espera captar en divisas (por concepto de alojamiento, alimentos, traslados, paseos y visitas), más de US$3.0 millones de dólares.

“Damos la bienvenida a la reactivación turística a Paracas”, exclamó Jáuregui tras clausurar el V Festival Internacional de la Vendimia - Paracas 2023 que se desarrolló en la playa El Chaco y que contó en el último día, con la presencia de grupos musicales como “Son Tentación, Papillón, Habana Cuba y la cantante cubana – peruana, Vernis Hernández, entre otros artistas.

En los dos días del V Festival de la Vendimia de Paracas, unas 15 mil personas disfrutaron de las diversas actividades desarrolladas en la playa El Chaco.


Yakumama 2023

De otra parte, el presidente de CAPATUR confirmó que los días 27 y 28 de mayo próximo se organizará una nueva edición del Yakumama 2023 o “Pago al Mar de Paracas”, ceremonia religiosa que será escenificada por artistas del Inti Raymi al frente a la figura enigmática de “El Candelabro”.

“Es la edición XVI de la escenificación del Yakumama a fin de tributarle un homenaje y agradecimiento al mar por el bienestar que brinda a su población en lo referente al turismo, alimentos, trabajo y recreación”, informó Jáuregui.

Sostuvo que se desarrollará una serie de ritos y cantos ancestrales, se le cantará al mar y a la naturaleza.

Finalmente, Eduardo Jáuregui añadió que este acontecimiento anual es en agradecimiento al mar que le brinda turismo, alimentación, trabajo y recreación a los lugareños y miles de turistas que llegan a esa bahía.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.