SEMANA SANTA: Suzuki brinda 5 consejos claves de seguridad para disfrutar del feriado largo en familia



Lima, Abr. 5, 2023. - Un viaje por carretera nunca es mala idea para escapar de la rutina y disfrutar de buena compañía, sobre todo, durante Semana Santa. Por ello, Suzuki Perú proporciona 5 consejos de seguridad para que este viaje tan esperado sea el más inolvidable.
Aunque este viaje, ya sea a bordo de una Nueva Ertiga SmartHybrid, una Jimny o Vitara nos creará nuevos recuerdos, es vital prepararte e informarte del clima y las rutas que vas a recorrer, para evitar cualquier incidente que pueda poner en riesgo tu bienestar y el de tu familia.

Neumáticos adecuados

Una de las revisiones más importantes del vehículo es la de los neumáticos. Por ello, debes asegurarte de que cuenten con la presión correcta y que no estén desgastados o tengan algún pinchazo que provoque la pérdida de aire.

En efecto, los neumáticos desgastados reducen la eficacia de frenado del auto. Además, es fundamental comprobar si los neumáticos están alineados, ya que el volante puede estar inestable o el vehículo puede girar en otra dirección, lo que también afecta a la durabilidad del neumático.

Inspecciona el líquido del vehículo

Es crucial mirar los niveles de todos los líquidos que contenga el vehículo, es decir, aceite, líquido refrigerante, frenos, dirección asistida y el del limpiaparabrisas. Estos cumplen una función vital para el funcionamiento óptimo y seguridad del vehículo.

De esta manera, asegúrate de que el técnico especialista inspeccione correctamente cada uno de estos elementos del vehículo o cualquiera que considere importante antes del viaje por carretera para evitar problemas durante el trayecto.

La visibilidad es importante

No olvides revisar las luces del vehículo, compruebe que los faros delanteros, los pilotos traseros, los intermitentes y las luces interiores, funcionen y que sus lentes estén limpios y sin daños, para que pueda tener una conducción controlada.

Frenos correctos

El freno de estacionamiento debe ser adecuado para detener y mantener el vehículo, por lo que tienes que prestar atención a cualquier sonido extraño que pueda oír al accionar los frenos, como chirridos. Cualquier ruido de este tipo debe alertarle para que inspeccione sus frenos.

De igual manera, si el vehículo se desvía hacia un lado al frenar es posible que uno de los forros de freno esté más desgastado que el otro o que los frenos necesiten un ajuste. Si esto ocurre, debes llevar tu auto a un taller.

La seguridad es importante

Por último, es necesario revisar el buen funcionamiento de los cinturones de seguridad y comprobar si bajo el capó hay cables de bujía agrietados o partidos, mangueras del radiador agrietadas o corrosión alrededor de los terminales de la batería.

Si tienes alguna duda, el manual del propietario de su vehículo te proporcionará la información adecuada y correcta para que tu salida en familia fuera de la ciudad sea de pura diversión.

Vale informar que es importante prepararse para cualquier percance que se te presente en medio de la carretera, como llevar un botiquín de primeros auxilios, mapas, agua y aperitivos, entre otras herramientas básicas para salir de apuros.

Los que saben llegan más lejos, Suzuki, con su amplio portafolio, está listo para acompañarte en nuevos caminos, ofreciéndote seguridad, rendimiento y confort en todos tus viajes junto a tu familia en estos días festivos.

Para más información visite: https://www.suzuki.com.pe/

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.