Jockey Plaza contará con cajeros de criptomonedas


Lima, Abr. 2023.- El Jockey Plaza, se convertirá en el primer centro comercial en tener dos cajeros de criptomonedas, divisas digitales que se han vuelto muy populares en los últimos años. Con la instalación de estos cajeros automáticos (ATM) los usuarios pueden cambiar sus divisas digitales a dinero físico, facilitando su uso en la realización de compras de productos o servicios.
Actualmente, las criptomonedas están siendo usadas en su mayoría para salvaguardar dinero de la inflación, para hacer pagos internacionales, remesas, inversiones, entre otros, aumentando su popularidad en todo el mundo, es así que en la última encuesta de Amercias Market Inteligence se determinó que en América Latina, el 11% del total de encuestados utilizan sus Bitcoins, un tipo de criptomonedas, para realizar compras.

Una criptomoneda, es cualquier forma de moneda que existe de manera digital o virtual, y que utiliza criptografía para proteger las transacciones. Estas monedas se almacenan en una billetera digital (e – wallet) y no existen de forma física. Sin embargo, en la actualidad, se reportan en Sudamérica 80 cajeros de criptomonedas, repartidos en países como; Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuadory Venezuela, representando el 0,2% del total de cajeros ATM a nivel mundial. Y en Perú, actualmente existen 7 cajeros instalados en distintas partes de Lima.

Con el uso de esta moneda a través de los cajeros ATM que estarán en las instalaciones del centro comercial Jockey Plaza, es posible realizar transacciones de compra y venta de Bitcoins en un espacio físico en pocos minutos, evitando fraudes a través de plataformas virtuales y otros riesgos relacionados. Cabe resaltar, que los cajeros ATM ubicados en el Jockey Plaza solo aceptarán Bitcoins y en un corto plazo se estará añadiendo criptomonedas como; Litecoin, Ethereum y USDT.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.