Goodyear: consejos para cuidar tus neumáticos durante los días de calo



Lima, Abr.8,2022.- Las altas temperaturas durante el verano podrían afectar el rendimiento y la vida útil de los neumáticos, ya que la mayor carga de calor se concentra en la superficie del suelo.
A continuación, el Ingeniero de Campo de Goodyear Perú, Jorge López, nos brindará algunos consejos sobre cuáles son los cuidados que debes tener para esta temporada. ¡Presta mucha atención!

1. Control de la presión del neumático

Una correcta presión del neumático nos proporciona un equilibrio entre el consumo de combustible, comodidad de marcha y seguridad en la frenada, por ello, se debe revisar regularmente.

“El nivel de presión de aire de los neumáticos se debe medir periódicamente, como mínimo dos veces al mes. Si el recorrido es más extenso, como traslado de pasajeros o cargas, el control debe incrementarse”, sugiere López.

En general, la presión para cada neumático viene dada por el fabricante del vehículo que, según los índices de peso y velocidad, determina la presión que se les debe aplicar.

2. Neumáticos seguros siempre

En el Perú, contamos con neumáticos Goodyear que son para todas las temporadas, ya sea para climas fríos, con lluvia o aquellos climas propios de las zonas altoandinas del país. Goodyear responde a todo tipo de necesidades.

“Goodyear fabrica sus neumáticos con insumos especiales que permiten soportar las inclemencias de cada estación. Nuestros neumáticos tienen como prioridad la seguridad, además del confort, nivel de ruido y otros factores para cada tipo de ruta del Perú”, puntualiza.

3. Revisemos la carcasa del neumático

Cuando los neumáticos presentan mayor desgaste en la parte exterior de la banda de rodamiento, es señal de que la suspensión del vehículo no está adecuadamente alineada.

En ese sentido, lo recomendable es dirigirte a un distribuidor de Goodyear para que un técnico especialista capacitado te brinde, de manera rápida y oportuna, el diagnóstico y la solución correcta.

“Goodyear cuenta con una amplia red de distribuidores y técnicos capacitados que te proporcionarán información exacta sobre el estado del vehículo y de los neumáticos”, enfatiza.

¡Ubica a tu distribuidor más cercano!

Goodyear te invita a visitar los tecnillantas de la marca.

Para conocer el distribuidor más cercano, visita: https://www.goodyear.com.pe/encuentra-un-distribuidor.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.