USIL: puesto 8 en el Ranking Excelencia 2021 de la SUNEDU

 


Lima, Mar.31,2022.- La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) consolida su posicionamiento en el top 8 de las mejores universidades públicas y privadas del país, según el Ranking Excelencia 2021, presentado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) en III Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú.
Considerando solo universidades privadas, USIL se ubica en el puesto 5, lo que afianza el trabajo impulsado por el Vicerrectorado de Investigación como política transversal para todas las facultades y carreras en búsqueda de la excelencia académica.

El Ranking Excelencia 2021 sigue la metodología planteada por el Academic Ranking of World Universities, también conocido como Ranking de Shanghái, uno de los más exigentes, rigurosos e independientes para medir el desempeño universitario a nivel internacional. Este ranking es considerado como uno de los top 3 junto con QS World University y Times Higher Education World University.

El método enfatiza las contribuciones destacadas en investigación, así como los méritos sobresalientes de sus egresados y docentes. Es de particular importancia el número de investigaciones realizadas, los papers publicados en Nature o Science, así como las citaciones a los estudios de investigación realizadas.

Luego de cuantificar y comparar indicadores de excelencia académica y científica, solo 19 universidades peruanas lograron ser incluidas en este ranking debido a la exigencia de la metodología Shanghái.

El puesto 8 en el Ranking de Excelencia 2021 de la SUNEDU, reconoce el avance logrado por USIL en el campo de la ciencia e investigación. En el 2021, por ejemplo, la universidad produjo 286 publicaciones en Scopus, otras 369 publicaciones fueron con pares internacionales y 185 más fueron de investigadores USIL.

El dato:
La Universidad San Ignacio de Loyola también ha sido reconocida entre las 8 mejores universidades públicas y privadas del Perú en el QS World University Rankings 2022. Recientemente, el Rating QS Stars 2022 le otorgó la calificación de 4 estrellas luego de analizar a 1000 universidades públicas y privadas del mundo.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.