ICPNA y la Embajada de los Estados Unidos impulsan “Becas Reactiva Cultura: Capacitación y fondos para la gestión cultural”

 


Lima, Abr.2,2022.- Con el propósito de fortalecer las capacidades para el diseño, gestión y evaluación de proyectos culturales el Instituto Peruano Norteamericano (ICPNA) y la Embajada de Estados Unidos son los principales actores en la coordinación del “Becas Reactiva Cultura: Capacitación y fondos para la gestión cultural”, acción desarrollada por La red de Centros Binacionales – American Spaces.
El programa de formato virtual, está dirigido a los actores culturales que trabajan en los ocho institutos y centros culturales peruano norteamericanos en los 21 departamentos del Perú, donde contarán con un acompañamiento en el proceso de diseño de diez proyectos culturales grupales.

“Nuestro trabajo, tiene la finalidad de fortalecer el conocimiento sobre las políticas culturales, buscamos profundizar las capacidades del desarrollo de investigaciones y diagnósticos en el sector, además de ampliar la visión sobre el campo de acción y perfil de los gestores culturales, entre otros aspectos”, sostuvo Alberto Servat, gerente Cultural del ICPNA.

“La Embajada de los Estados Unidos apoya la reactivación del sector cultural del Perú como parte de su compromiso con la recuperación económica del Perú luego del impacto de la pandemia”, indicó Ed Cox, funcionario de diplomacia pública de la Embajada de los Estados Unidos. “Las Becas Reactiva Cultura ofrecen a gestores culturales la oportunidad de formar parte una amplia red a nivel nacional gracias a la estrecha colaboración de la Embajada con los ocho institutos y centros culturales peruanos norteamericanos (American Spaces)”.

Para mayor información sobre las bases del proyecto debe ingresar al siguiente link https://cultural.icpna.edu.pe/portfolio_page/becas-reactiva-cultura/.

El proceso de inscripción, que se realizará a través del envío de la documentación, se recibirá al correo electrónico: becasreactivacultura@icpna.edu.pe, con el asunto Becas Reactiva Cultura seguido del nombre completo del o de la candidata. Las inscripciones iniciarán el viernes 18 de marzo del 2022 y culminarán el viernes 8 de abril del 2022 a las 6:00 p. m.

Cabe resaltar que, durante el proceso, los dos mejores proyectos resultantes del programa recibirán el apoyo los organizadores para su implementación total o parcial y tendrán a disposición un fondo de $5000,00 administrado por las entidades responsables de dicho proceso.

Datos adicionales:

- El programa se dirige a agentes culturales de las siguientes regiones: Lima, Ancash, Ica, Ucayali, Loreto, Arequipa, Tacna, Puno, Moquegua, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Piura, y San Martín.

- Las inscripciones iniciarán el viernes 18 de marzo del 2022 y culminarán el viernes 8 de abril del 2022 a las 6:00 p. m.

- El programa inicia la primera semana de mayo y culmina la tercera semana de julio del 2022 y las clases se desarrollarán los lunes de 7:00 a 10:00 p. m. y los viernes de 3:00 a 5:00 p. m.

-Para mayor información debes comunicarte al correo consultas.cultural@icpna.edu.pe.

- Para mayor información sobre la red de American Spaces en el Perú, visita https://pe.usembassy.gov/es/education-culture-es/centros-binacionales/.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.