Jockey Plaza lanza la campaña “Apaguemos los ruidos, prendamos la empatía” en esta temporada de fiestas
Lima, Dic.19,2025.- En el marco de las celebraciones de fin de año, Jockey Plaza lanza una nueva campaña de concientización contra el uso de pirotecnia, con el objetivo de visibilizar el daño que el ruido extremo puede generar en personas neurodivergentes y promover unas fiestas más empáticas para todos.
La campaña pone en el centro una realidad poco visibilizada: para muchas personas, especialmente aquellas con sensibilidad sensorial, los fuegos artificiales pueden generar miedo y sobrecarga. Bajo el mensaje “Apaguemos los ruidos. Prendamos la empatía”, Jockey Plaza hace una reflexión sobre las celebraciones tradicionales, invitando a que, en lugar de prender fuegos artificiales, se prenda la empatía. De esta manera, la iniciativa busca generar conciencia sobre cómo pequeñas decisiones pueden marcar una gran diferencia en la calidad de vida de miles de personas durante estas fechas.
El video principal de la campaña es protagonizado por Carlos Alcántara, quien se suma a esta causa acompañado por Adriana Kouri y niños neurodivergentes, transmitiendo un mensaje directo, cercano y profundamente humano que busca generar conciencia y cambiar conductas en una época clave del año. En el spot se utilizó una adaptación de la canción de Kanaku y el Tigre, para brindar un mensaje de empatía que a su vez refleje que todos crecemos distintos y que el ruido no es igual para todos.
Como parte de la experiencia principal de esta iniciativa, Jockey Plaza invita al público a vivir una alternativa distinta de celebración. El sábado 20 de diciembre a las 7:00 p. m., el centro comercial realizará un show de fuegos artificiales sin ruido con videomapping, una experiencia visual que recrea la magia de los fuegos artificiales tradicionales en un cielo sin ruido, demostrando que es posible celebrar desde la empatía.
Esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones que Jockey Plaza ha desarrollado de forma constante para fomentar una convivencia respetuosa, especialmente en fechas clave como esta, cuando el uso de fuegos artificiales se intensifica. “En Jockey Plaza creemos que celebrar también implica cuidar. Con Apaguemos los ruidos, prendamos la empatía buscamos invitar a las familias a repensar cómo festejamos y a demostrar que es posible vivir la magia de las fiestas desde el respeto y la consideración”, señaló Pamela Neumann, gerente de Marketing y Experiencia de Jockey Plaza. Anteriormente, la marca ha creado espacios inclusivos en el centro comercial que sean amigables para todos sus clientes.
Leave a Comment