Caso de Éxito: Whiskas potencia su presencia en Colombia con una efectiva campaña de medios desarrollada por EXTE
Bogotá, Oct.7,2025.– EXTE, la AdTech que integra tecnología, creatividad y medios para potenciar marcas, implementó en Colombia la campaña de Whiskas, la marca #1 del mundo en alimento completo y balanceado para gatos, con el objetivo de reforzar el awareness y la educación sobre la variedad de sabores de los sobrecitos Whiskas y, a la vez, generar conversión hacia los distintos retailers. La iniciativa se desarrolló entre el 13 de junio y el 31 de julio, con un enfoque en segmentación contextual dirigida a amantes de las mascotas, especialmente gatos, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
La campaña combinó formatos shoppable e interactivos en video, logrando un total de 1.369.170 impresiones, un alcance de 1.275.542 usuarios. En los formatos shoppable, se superaron las 788.000 impresiones, alcanzando más de 729.000 usuarios únicos y generando más de 7.800 clics al sitio web, un 19% superior al benchmark. Los formatos de video alcanzaron más de 581.000 impresiones, superando en más del 4% del benchmark. La planificación cuidadosa del target y la ubicación de los anuncios maximizaron la interacción, mientras que la creatividad captó la atención en las zonas de mayor relevancia según el mapa de calor, con una lectura adecuada en la audiencia Z, lo que reforzó la efectividad de los formatos utilizados.
El formato de video interactivo permitió desplegar videos en pantalla completa tras la interacción, manteniendo luego una creatividad de recordatorio que reforzó el mensaje y prolongó la exposición a la marca. En paralelo los formatos shoppable ofrecieron una experiencia inmersiva, generando un recorrido dinámico y atractivo que facilitó la generación de engagement y direccionamiento efectivo hacia el e-commerce y landings de retailers. Estas dinámicas aumentaron la atención y el tiempo de permanencia de los usuarios, favoreciendo la interacción y acompañando de manera fluida todo el funnel, desde el awareness hasta la conversión. La implementación de este tipo de formatos en Colombia representó además un diferencial innovador en términos de adopción tecnológica y creatividad aplicada al mercado, maximizando el impacto de la campaña.
“El objetivo fue llevar adelante la variedad de sabores de sobrecitos Whiskas, haciendo hincapié en la diversidad para cada día de la semana. Partimos de dos conceptos: el primero con foco en la educación para que los cat parents entiendan que no se trata de un snack, sino que es un alimento completo y balanceado que se puede dar todos los días. Por otro lado, y para interpretar a los cat parents, llevamos al frente nuestros sabores para que sepan qué quieren y puedan darle un sabor distinto todos los días a su gato”, explicó Daniela Carfora, Gerente de Medios para América del Sur (DDM) cross categorías de Whiskas.
Además, resaltó que “la campaña se concentró en awareness y educación, pero también tuvo una parte de conversión, redirigiendo a los pet parents a los distintos retailers, cubriendo plenamente el funnel y eligiendo medios que acompañaron cada etapa para lograr los objetivos deseados, principalmente de reach y en segundo lugar de compra. Desde mi rol aposté a la innovación y a llegar a cat parents de una manera completamente distinta y disruptiva”.
Por su parte, Gabriela Santos, Country Manager de EXTE Colombia, destacó: “Unimos tecnología, creatividad y medios para optimizar el recorrido del cliente desde el descubrimiento hasta la conversión, elevando el impacto de la campaña. Agradecemos a nuestro cliente por confiar en la innovación que LG trae al mundo de la TV, clave para llegar a nuevas audiencias y superar ampliamente las metas”.
El análisis de la creatividad mostró que los elementos visuales y los llamados a la acción estuvieron ubicados en zonas de mayor atención, lo que favoreció la interacción de los usuarios. Los indicadores de viewability se mantuvieron saludables durante toda la iniciativa, alcanzando casi un 80% en promedio en julio, lo que refleja la publicación en sitios y plataformas de alta calidad.
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