Ranking Merco: USIL entre las mejores universidades del país


Lima, Feb.15,2021.- Por segundo año consecutivo, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) se ubica entre las mejores universidades del país, según el prestigioso Ranking “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020”, ocupado el puesto ocho en el sector Educación.
Para realizar el ranking, la empresa española Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) toma en cuenta el compromiso ético, transparencia y buen gobierno, responsabilidad con los empleados, compromiso con el medioambiente y cambio climático, y contribución a la comunidad. Para esta edición, incorporó la medición de las empresas con mayor compromiso / responsabilidad social durante la pandemia.

Sobre el último criterio de evaluación, cabe destacar que la USIL es uno de los impulsores y gestores de la iniciativa solidaria Respira Perú, a través de la cual se ha llevado ayuda a diferentes regiones del país para hacer frente a la pandemia del covid-19.

Para ayudar a la población sin hogar, en la primera etapa de la pandemia la USIL donó 2000 menús diarios a través del programa “Cocina para todos” de la Municipalidad de Lima. Asimismo, los alumnos y docentes donaron más de 60,000 horas a la comunidad, a través del voluntariado y servicio, logrando beneficiar a más 30 organizaciones sociales y ambientales y 5000 personas en situación vulnerable.

En la parte educativa, la USIL fue una de las primeras universidades en iniciar sus actividades académicas gracias a sus modernos laboratorios y plataforma digital con capacidad de realizar clases en vivo e interacción entre docentes y alumnos. Esta tecnología, también le permitió colaborar en la producción del programa “Aprendo en casa” del Ministerio de Educación.

Asimismo, más de 1350 alumnos llevaron cursos virtuales en sostenibilidad y responsabilidad social, que se complementaron con la Sustainable Week, que en su 5a edición reunió a más de 8000 personas.

En este periodo, a través del programa ambiental “Campus Sostenible”, la USIL también desarrolló acciones que nos permitieron ser reconocidos por el Ministerio del Ambiente como la primera institución educativa en medir su Huella de Carbono, logro que vino de la mano con la obtención del “Certificado de energía de origen renovable proveniente de fuentes hídricas” emitido por Statkraft Perú.

A nivel internacional, la USIL se convirtió en la primera universidad de Latinoamérica en ganar dos categorías el mismo año en el Green Gown Awards: Institución Sostenible del Año con el proyecto “Construyendo un mejor futuro a través del modelo de gestión sostenible USIL” y en la categoría Beneficio a la Sociedad con el proyecto “Living Lab USIL Sostenible en Occopata”.

Ranking Merco

El ranking 2020 considera 4347 encuestas probabilísticas en cinco etapas de evaluación (de mayo a diciembre) y 12 fuentes de información, verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Para la evaluación, se ha contado con la participación de 787 directivos de grandes empresas, 60 expertos en RSC, 70 analistas financieros, 70 periodistas de información económica, 70 miembros de gobierno, 60 responsables de ONG, 60 de sindicatos, 60 de asociaciones de consumidores, 63 social media managers y 3002 consumidores.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.