Cinco consejos para mantener tu hogar y/o negocio seguro en esta cuarentena


Lima, Feb.17,2021.-
La segunda ola de contagios por Covid-19 a nivel nacional, ha llevado a implementar nuevas medidas restrictivas de movilización en 32 provincias del país, incluida Lima y Callao. Sin embargo, la delincuencia a nivel nacional no ha parado.
Según el INEI, entre marzo y agosto del 2020 el 81.1% de la población urbana cree que puede ser víctima de algún hecho delictivo en los próximos doce meses. Sólo en Lima, se han reportado entre marzo y setiembre del año pasado 3,595 denuncias de robo agravado, siendo el robo agravado en el hogar y negocios los más preocupantes, informó la Policía Nacional del Perú.

Por otro lado, está permitido realizar ciertas actividades fuera de casa para todas las personas que se encuentran viviendo en las regiones donde se realiza cuarentena y algunos locales comerciales pueden atender al público en modalidad de recojo en tienda o delivery (restaurantes). Si bien existen actividades restringidas, también existen otras permitidas como es el caso de las compras necesarias o la atención médica en diferentes clínicas u hospitales.

En este nuevo panorama, ¿cómo dejar nuestro hogar seguro de intrusos? O en caso de las empresas, ¿cómo cuidar nuestros negocios en estos tiempos de incertidumbre? Es sumamente importante proteger tanto nuestros hogares como comercios/tiendas de ladrones que puedan estar más cerca de lo usual. Bajo ese contexto, Lorena Pardo, Directora de Marketing de Verisure Perú, comparte unos consejos para salir de casa y cuidar tu empresa sin problemas sabiendo que estará monitoreada las 24 horas.

1. De afuera hacia adentro. La protección del hogar y empresa comienza en el exterior de la misma, para una mayor seguridad. Por ejemplo, en el caso de los hogares, las puertas exteriores deben llevar una cerradura con traba que dificulte su apertura, las ventanas también deben estar correctamente cerradas, inclusive, se puede insertar entre ambos paneles un clavo, así evitarás que ésta pueda abrirse. Asimismo, puede optar por instalar un Shock Sensor Verisure para su empresa u hogar. Este dispositivo puede ser instalado en puertas, ventanas o vitrinas y activará un salto de alarma al abrirse o manipularse sin autorización.

2. Deja un aspecto de vivienda habitada durante su tiempo fuera de casa: Se recomienda hacer uso de dispositivos de iluminación automática que se activen tras detectar cualquier tipo de movimiento. Así, los ladrones pensarán que hay alguien en casa.

3. Conoce a tus vecinos: Siempre es bueno mantener lazos de amistad y cordialidad con tus vecinos, su ayuda puede ser valiosa si te encuentras fuera de casa pues, serán los primeros en informarte si ven algún movimiento fuera de lo común.

4. Infórmate y ten a la mano dispositivos de ayuda. En estos tiempos tan cambiantes, todo puede suceder, por lo que es importante tomar medidas en beneficio a tu seguridad y de tu empresa y/o negocio. En caso de que te encuentres en una situación de riesgo, como un robo o una situación de emergencia donde sean necesarios servicios médicos, existen elementos que pueden socorrerte rápidamente. Verisure cuenta con un Botón de pánico SOS, que alertará y te comunicará inmediatamente con la Policía Nacional o Serenazgos de la zona, quienes irán a ayudarte rápidamente.

5. Contar con un sistema de alarma conectado a una central de monitoreo las 24 horas. Contar con un sistema de alarma en el hogar o empresa es importante, pues te brinda la tranquilidad necesaria para salir con la seguridad de que estará libre de delincuentes. Recuerda que todos los productos de Verisure están enlazados con una Central Receptora de Alarmas (CRA), la cual garantiza que los sistemas de alarma sean monitoreados las 24 horas del día de los 365 días del año y todos los asaltos sean informados de manera rápida a la Policía Nacional. 

Para mayor información, ingresa a https://www.verisure.pe/

Con estas recomendaciones, podrás ausentarte de tu hogar sin temor a que un intruso ingrese y mantener tu empresa segura en caso tengas alguna emergencia.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.